Economía y negocios

Michelin, entre las 25 marcas más fuertes del mundo

Según el nuevo índice de Brand Finance, la multinacional francesa, con sede en Aranda, se halla en la decimoséptima posición

Entrada de la factoría de Michelin en Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero

Michelin se halla entre las 25 marcas más fuertes del mundo, tal y como ha publicado Brand Finance -la consultoría líder mundial en valuación- este mes de enero de 2023. La marca francesa, con fuerte presencia en Aranda de Duero, se halla en decimoséptimo lugar tras ascender 65 puestos en una clasificación que lidera Google, seguido de Youtube y Swisscom. Entre las 25 firmas 'elegidas' nos encontramos con otras tantas famosas del mundo de la automoción (Ferrari o Porche), bebidas (Coca Cola), o incluso de relojes (Rolex, que casualmente ha recibido un empujón publicitario por el ya conocido tema de Shakira).

Más información

Sin embargo, la marca que más ha crecido en todo el año ha sido BYD -referente a los vehículos eléctricos-, seguido por ConocoPhilips -empresa americana de petróleo y gas-, Maerks y LinkedIn. En cuanto a presencia española se refiere, la primera firma que hallamos es Santander -116º-, seguido de ZARA -baja al 181º- Movistar -293º-, BBVA -343º-, Mercadona -391º-, CaixaBank -479º- y Repsol, que precisamente cierra la clasificación de las 500 marcas más valiosas del mundo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad