Ciudad Europea del Vino, punto final
Una gala matinal en la Finca Torremilanos y un acto público por la tarde en la Plaza Mayor, que concluirá con el baile de la rueda y una traca, servirán para que Aranda ceda este título a la región portuguesa del Duero
Aranda de Duero
Aranda se despide como Ciudad Europea del Vino. Después de tres años en posesión de este título, dos de ellos prácticamente de forma testimonial por las restricciones de la pandemia, la capital ribereña cede este viernes el testigo a la región portuguesa del Duero, que aglutina a 19 municipios lusos enclavados en la ribera de este río.
Más información
A las once y media de la mañana está previsto el comienzo en la Finca Torremilanos una gala de clausura en la que se espera la presencia, además de representantes de la agrupación de municipios portugueses que detentará esta designación durante 2023, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y la presidenta de la Red Europea de Ciudades del Vino, Rosa Melchor.
Los discursos estarán salpicados con varias piezas de Dulzaina Flamenca y la proyección de un vídeo, para dar paso, ya por la tarde, a un acto popular en el que folclore y cultura irán de la mano en la Plaza Mayor. La Escuela Municipal de Folclore actuará a las ocho de la tarde, con la participación más de medio centenar de danzantes, acompañados por el sonido de las dulzainas desde el escenario que se instalará para la ocasión. Siguiendo el mismo formato de la despedida de las fiestas patronales, el colofón lo pondrá el baile de la rueda, al que se invitará a sumarse a todos los participantes, para terminar con una traca pirotécnica.