Sociedad

Buscan a un hombre acusado de agredir con un machete al portero de una discoteca en Ponferrada

Ya hay un detenido implicado en la pelea que derivó en la agresión

Imagen de un vehículo policial / Getty

Ponferrada

Las fuerzas del orden tratan de localizar y detener al presunto autor de una agresión con un machete a un portero de un establecimiento de ocio ubicado en la céntrica calle Mateo Garza de Ponferrada.

Todo sucedió de madrugada cuando se desató una pelea en plena calle con varios implicados en la que el portero de la discoteca trató de mediar. Fue en ese momento, cuando los participantes la emprendieron contra él y, tras sujetarlo, le propinaron un golpe en la cabeza con un machete. El impacto del arma provocó una herida de gravedad al portero que fue trasladado al Hospital del Bierzo para ser atendido. El hombre se recupera de la agresión y no se teme por su vida.

Una patrulla de la Policía Local intervino en el momento del incidente para auxiliar al herido y logró detener a uno de los implicados si bien el presunto autor de los hechos logró escapar 'aunque esperamos detenerlo en las próximas horas' señaló el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ya ha advertido que la Policía Municipal ha reforzado la vigilancia en las inmediaciones de la calle Mateo Garza 'donde se han incrementado los incidentes en los últimos meses', una situación por la que el regidor se ha mostrado preocupado si bien consideran 'un hecho aislado' el que se produzcan sucesos de la gravedad del registrado esta madrugada de sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00