Historia

Se inaugura en la iglesia de San Miguel el busto en homenaje a la reina Isabel la Católica

La imagen ha sido bendecida por el obispo de Segovia César Franco

Se inaugura en la iglesia de San Miguel el busto en homenaje a la reina Isabel la Católica

Se inaugura en la iglesia de San Miguel el busto en homenaje a la reina Isabel la Católica

Segovia

El 13 de diciembre de 1474, la infanta Isabel, que residía en el Alcázar de Segovia, era proclamada reina de Castilla —en virtud del Tratado de los Toros de Guisando— en el atrio de la iglesia de San Miguel tras la muerte de su hermano, el rey Enrique IV. De esta forma, el templo de la capital guarda el legado de uno de los acontecimientos históricos de mayor trascendencia. Su proclamación como reina de Castilla fue el germen de uno de los más grandes reinados de España y del mundo.

Ante esta efeméride de notable trascendencia, del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel la Católica, junto con la parroquia de San Miguel, se ha conmemorado tan relevante acontecimiento histórico rindiendo homenaje Isabel la Católica. Y lo han hecho inaugurando, en su honor, un busto de bronce en la iglesia en la que fue coronada.

Los actos han comenzado en el atrio de la iglesia de San Martín. Los caballeros y damas del Capítulo de la Reina Isabel la Católica, junto con su Gran Maestre, así como algunos miembros de la Orden de los Reales Tercios de España, han partido en comitiva hasta la iglesia de San Miguel, acompañados por miembros de la banda de la cofradía A.D.E.MAR.

A las 12 horas comenzaba la Eucaristía en San Miguel, presidida por el obispo de Segovia César Franco Martínez y concelebrada por sacerdotes de la UPA Centro de Segovia. Finalizada la celebración, en el acceso lateral interior del templo, se ha inaugurado y bendecido el busto de la reina Isabel por parte del Obispo de Segovia y del Gran Mestre del Capítulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00