Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El humorista Arévalo y la doctora Ana Casas, "Mondongueros" de la Feria de la Matanza de Villada 2023

La feria se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de marzo

El humorista Arévalo y la doctora Ana Casas, "Mondongueros" de la Feria de la Matanza de Villada 2023 / Ayuntamiento de Villada

Palencia

El próximo fin de semana del 11 y 12 de marzo, Villada impondrá el blusón de "mondonguero" a la oncóloga, investigadora y escritora, Ana Casas y al humorista y actor Arévalo. La palentina y el madrileño recibirán este honor en una de las fiestas más arraigadas de la localidad, que como cada año reconoce a personajes del mundo de la cultura, el cine, la televisión o la música.

Ana Casas (Palencia, 1951) ha dedicado gran parte de su vida profesional al cáncer como oncóloga e investigadora. Especialista en oncología médica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, también preside la Fundación Actitud Frente el Cáncer.

Francisco Rodríguez Iglesias (Madrid,1947), más conocido como Arévalo, tiene en 1970 sus primeras actuaciones como torero cómico. Más tarde, en los años 80, se haría popular como "contador" de chistes y gracias a su participación en el mítico programa de televisión "Un, dos, tres... responda otra vez". Además su carrera también ha estado ligada al mundo del cine y más recientemente al del teatro.

Los mondongueros acompañarán a los vecinos y visitantes de Villada en esta feria de larga trayectoria, sumándose a una larga lista de nombres entre los que están la presentadora de televisión Irma Soriano, el actor Dani Muriel, el periodista Javier Pérez Andrés, la actriz Marisa Porcel, el actor Cesáreo Estébanez, la escritora Eva Celada, el actor Pepe Ruiz o la enóloga Isabel Mijares entre otros.

El próximo viernes 10 de marzo, el Hoy por Hoy de Radio Palencia de la Cadena Ser se realizará y emitirá desde Villada como pistoletazo de salida a la feria, que arranca el sábado 11 de marzo y que tendrá como acto central esa imposición del blusón de mondonguero a los protagonistas de este 2023. El programa festivo se completará con otras actividades paralelas como la XXI Feria Agroalimentaria, degustaciones, exhibiciones o talleres de carácter tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00