Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ponferrada iniciará de forma inminente las obras de remodelación de la estación de autobuses

Se trata de un proyecto de 3 millones de euros que la Junta financia con fondos europeos

La consejera de Movilidad y el alcalde de Ponferrada atienden a la explicación técnica del proyecto

La consejera de Movilidad y el alcalde de Ponferrada atienden a la explicación técnica del proyecto

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada aprobará esta semana la licencia que permitirá el inicio de las obras de la estación de autobuses, un proyecto cuantificado en 3 millones de euros financiado por la Junta y que ha presentado la consejera de Movilidad, María González en la propia estación.

La iniciativa contempla la instalación de elementos para mejorar la eficiencia energética de toda la instalación además de la ubicación de lucernarias que favorezcan la iluminación natural de las dársenas y también se sustituirán los recubrimientos de las fachadas para mejorar el mantenimiento de los materiales. Se trata, reconoce la consejera, de mejorar el tránsito y la comodidad de los viajeros.

La consejera asegura que la actividad de la estación continuará con normalidad durante los 18 meses de la ejecución de las obras que sólo obligarán durante algún tiempo a la paralización de los servicios digitales para expender billetes.

En todo caso, la intervención en Ponferrada es una de las ocho que ejecuta la Junta con fondos europeos en otras tantas estaciones de Castilla y León por un importe de 35 millones de euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir