Deportes

Vuelve la Alto Sil

El sábado se celebra la Ultra y la Promo en Paramo mientras que el domingo será la clásica en Santa Cruz del Sil.

La prueba se celebra este fin de semana

Santa Cruz del Sil

Este fin de semana vuelve una de las más clásica pruebas de montaña en nuestro país. La Alto Sil reúne a 650 corredores en la carrera de pueblo más grande del mundo como así comentó su organización Lolo Díez

La edición décimo tercera de la prueba ofrece novedades significativas, con un nuevo recorrido en la clásica como apuntó Díez “hasta ahora podíamos decir que era una carrera de media montaña, pero este año va a ser totalmente de montaña, con zonas muy técnicas con rocas que hará más complicada la prueba.

En cuanto a la ultra se recorta hasta los 53 kilómetros la prueba aunque tendrá un mayor desnivel y tramos más técnicos en una carrera que servirá para coronar al campeonato autonómico absoluto.

Las novedades se extienden hasta la Promo donde también habrá modificaciones en el recorrido y la misma servirá para los campeonatos regionales de en las categorías júnior, juvenil, cadete e infantil y todo para fomentar este deporte entre los más jóvenes.

La prueba contará con un elenco importante de deportistas nacionales que no faltarán a la prueba así las cosas estarán los recientes campeones de España Ohiana Cortázar y Dimas Pereira también Lolo Díez destacó la vuelta de Fernando Arca.

Por su parte Ángel Calvo, alcalde de Paramo del Sil, habló del impacto económico que supone esta prueba para el municipio y para el valle del sil además quiso agradecer especialmente la labor de los voluntarios "Tenemos cerca de 200 voluntarios entre todos y es muy bonito ver a tanta gente unida que pelea por la zona.”

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00