Hoy por Hoy Matinal ValladolidHoy por Hoy Matinal Valladolid
Sociedad

Detenida en Valladolid por difundir un video sexual explícito de su pareja sin autorización de los participantes

Se apoderó del teléfono móvil sin la autorización del propietario

La investigación se llevado a cabo en el Grupo de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional en Valladolid. / Policía Nacional

Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos relacionado con la difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparece su pareja. Los agentes iniciaron la investigación el 5 de marzo, tras la interposición de una denuncia en la comisaría de Delicias por parte de una persona que estaba siendo víctima de la difusión de un video de carácter sexual que tenía almacenado en su teléfono móvil y en el que aparecía el denunciante junto a su anterior pareja.

Según explicó, su paraje actual se había apoderado sin su autorización de su terminal para, a continuación, difundir el vídeo través de los perfiles de las propias redes sociales del denunciante que tenía instaladas en el aparato "con el consiguiente perjuicio para las dos personas participantes" en el referido video, según han explicado fuentes policiales. A la denuncia se unió posteriormente la otra persona participante y perjudicada por la difusión. Por parte de Policía Nacional de Valladolid se realizaron las correspondientes gestiones para comprobar los hechos e imputar de los mismos a su autor.

Más información

Recuperación de las imágenes

En el transcurso del trabajo policial, fue posible recuperar el video y comprobar que, tal y como se había denunciado, tenía un contenido sexual explícito. Además en las imágenes era posible identificar plenamente a las dos personas participantes. También se verificó que había sido difundido a través de distintas redes sociales y aplicaciones de telefonía móvil con el "consiguiente revuelo y menoscabo para los dos participantes y víctimas de la difusión", han indicado las mismas fuentes.

Victoriano Panizo: "los jóvenes no son conscientes de la privacidad de sus datos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130416csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahí, se localizó y se llevó a cabo la detención de la autora de los hechos a la que se le ha imputado un delito de descubrimiento y revelación de secretos, si bien ha quedado en libertad con cargos.

Desde la Policía Nacional recuerdan que el delito de descubrimiento y revelación de secretos está tipificado en el código penal en los artículos 197 y siguientes. Es uin delito de carácter semi privado que exige la interposición de la correspondiente denuncia por parte de la víctima y advierten de los riesgos de proceder a la grabación de videos de este tipo y más si los participantes son menores, por el peligro de su difusión a través de Internet o redes sociales por un descuido de la víctima o pérdida o sustracción del móvil.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00