El Puente Duero luce su encendido ornamental
Este viernes ha comenzado Estará teñido del color violeta tinto habitualmente, aunque la instalación cuenta con 12 colores más para realizar otras combinaciones lumínicas
Aranda de Duero
El Puente Duero ya ha estrenado su iluminación ornamental. Hace unos días finalizaba la instalación de las luces que el Ayuntamiento de Aranda encargó para convertir este enclave en un atractivo turístico más de la localidad. Pare ello se han empleado luminarias de tecnología led, con un consumo menor a 3kw/h, y con una intensidad no agresiva para el medio ambiente. Además del color rojo, que lucirá casi todos los días del año, el sistema cuenta con 12 colores más que se utilizarán para celebrar días especiales con sus colores representativos.
Este proyecto, que se adjudicó por algo más de 93.000 euros a la empresa Veyfra Servicios, nació a raíz de la conmemoración por el nombramiento del municipio como Ciudad Europea del Vino, consta de varias acciones para mejorar y poner en valor las riberas y los ríos que transitan por Aranda.
Desde el Departamento de Servicios del Ayuntamiento, primeramente de dotó de alumbrado la pasarela sobre el río Duero en el Parque el Barriles y del paseo a orillas del río que va hasta el edificio Mediquín. Todo ello con luces solares. Esta fase se culmina con la instalación del alumbrado arquitectónico del Puente Duero, singular, por su barandilla modernista.
La concejalía de Promoción, Innovación y Turismo explica que de este proceso queda por terminar la segunda fase en la que se iluminarán también el Puente Románico de San Juan y el Puente Conchuela.
Habitualmente, el horario de encendido del Puente Duero se sincronizará con el resto de las luminarias de la ciudad, variando el horario en función de la época del año y de la luz solar.