Hoy por Hoy Soria
Música

El Enclave de Agua llega a su décimo sexta edición con los ritmos latinos de Cimafunk y los británicos Lehmanns Brothers

Además de los ritmos del Caribe y Sudamérica estarán sobre el escenario los mejores grupos nacionales de música negra.

Cartel de la décimo sexta edición del Enclave de Agua.

Soria

La ciudad de Soria ya mira a la programación estival con uno de los platos fuertes del programa cultural de la mano del Enclave de Agua que cumple 16 años en el calendario veraniego con un cartel que vuelve a destacar por contar con los mejores grupos nacionales de música negra, destacadas bandas internacionales y, en esta ocasión, un lugar protagonista para los ritmos latinos con tres exponentes de música procedente del Caribe y Sudamérica.

El concejal Jesús Bárez ha subrayado los nombres propios de la cita “con gran proyección nacional e internacional con un cartel de referencia en el que en poco tiempo veremos ya grupos también sorianos que están demostrando un gran nivel y que pasarán del programa de día al escenario principal”.

Por su parte, Víctor Frutos se ha referido a la variedad de géneros con “soul, rock, funk… y este año hemos añadido un género como el latin que no había tenido mucho espacio y que ahora ha encontrado su protagonismo. Esta variedad de estilos, a la que somos fieles cada año, nos ha dado una identidad que distingue este festival. Tenemos grupos nacionales y 7 bandas internacionales y en breve haremos pública también la programación de día en la ciudad”.

Respecto a los cabezas de cartel, se ha referido a The Fuzillis, procedentes de Francia, para el día 27 de julio, a los Cimafunk, de Cuba, para el 28 y a los británicos Lehmanns Brothers para el día 29. Alfredo Cañas ha indicado que “el plato fuerte va a ser Cimafunk la noche del viernes que actualmente es el proyecto activo internacional más interesante y ha estado nominado a los Grammy en la categoría de álbum latino”.

Se trata de un proyecto joven, de gran nivel y procedente de Cuba donde la música y el baile sobresale con un nombre que recuerda sus raíces, procedente de los cimarrones que llegaron al Caribe desde África. Este año destaca esta apertura a la música latina con otras referencias como Micromambo o Contrabandeando. “También tendremos el resto de estilos, con los más habituales como el blues con Los Reyes del K.O o nuestra asignatura pendiente que es Mr.Sipp que por fin hemos podido traerlo a márgenes del Duero”, ha indicado antes de concluir que “también vamos a dar voz a los mejores grupos nacionales con bandas como Awake que además va a presentar su trabajo en Soria”.

Los grupos y programa se podrá consultar en la web y en próximos días se completará con las actuaciones diurnas en las calles de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00