El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

La Arandina tira de galones y roza el ascenso, que se jugará en Aranda de Duero

Los blanquiazules, tras fallar un penalti, quedarse con uno menos en el campo y encajar un gol en tan solo tres minutos, igualaron (1-1) y cerca estuvieron de asaltar al Salamanca en El Helmántico.

Arandina - Salamanca / Christian Monzón

Aranda de Duero

Se sabía que el partido en El Helmántico no iba a ser fácil de adivinar. Pocos 'brujos' sabrían descifrar cómo sería un encuentro entre dos pesos pesados de la categoría. Pero sin lugar a dudas, este domingo aunque no se celebrara finalmente el ansiado ascenso de una Arandina de récord, .habrá que esperar pero se podrá vivir en Aranda de Duero el próximo domingo- sí se demostró la raza y su capacidad de recomposición tras un guion inesperado.

En los primeros compases un partido de toma y daca. Dos equipos entregados a la causa y con hambre de triunfo, que ofrecieron acercamientos peligrosos, faltando algo de concreción. En la primera acción fue Ayoub el que no se lo pensó buscando un disparo lejano que salió por encima del marco de Jon. Respondió el cuadro charro con un lanzamiento también desde la frontal que hizo estirarse a Jara. El meta cántabro volvió a intervenir con fortaleza en un nuevo disparo fuerte y lejano de los locales; está en un estado pletórico. Pero avanzaba el crono y la Arandina también sabe crear peligro y mucho; por eso respondió y con dos mismos protagonistas: Manu y Átomo. Primero fue el riojano quien la tuvo en un balón a bocajarro que le sirvió su homólogo y que se fue a las nubes, y después el segundo, el arandino, tras una asistencia de cabeza de Manu que no atinó por espacio a colar en el marco rival. Solo los charros se atrevían desde lejos; probó suerte Amaro de esta guisa desviado, y se llegó al final de la primera parte.

Arandina - Salamanca / Christian Monzón

Un inicio loco

La segunda parte iba a deparar un inicio inesperado por completo. Los dos equipos salieron con fuerza, pero los de Álex Izquierdo se encontraron con un claro penalti que cometía Miguelito en su área. Pesca pedía el balón, pero al final fue Santa el elegido. No suele fallar aunque erró el último el bueno del soriano, y Jon detuvo su disparo, muy flojo. Lo más inesperado fue la siguiente acción, un pequeño lance entre Ayoub y un jugador charro que desató una tangana. Ayoub se fue sin mostrar relevancia a la película mientras le recriminaban una acción, pero Haji, pasado de frenada, fue expulsado dejando al equipo con 10, recibiendo para más inri la reprimenda del capitán, Pesca.

Por delante 40 minutos con uno menos. Y el gol rival llegó. Fue por banda derecha, en un centro lateral y un buen remate de cabeza de Alvarito, que era inapelable. Minuto 50, 1-0. En 2 minutos la Arandina había pasado de poder ponerse por delante, a perder y estar con uno menos. Pero, ¿quién podía levantarse de este desaguisado? Los ribereños. Pesca no solo hizo de capitán siendo un muro en defensa; se atrevió a pegarla en una falta cercana al área y escorada que rompió las telarañas de la escuadra en la portería de Jon. 1-1, y un nuevo partido por delante.

Arandina - Salamanca / Monzón

Lejos de encerrarse -cosa que daña habitualmente al Salamanca- los de Álex Izquierdo fueron atrevidos y cerca anduvieron de sorprender, pero siempre se encontraron con Jon. Supieron presionar y poner en riesgo a los locales, que llegaban con peligro pero sin contundencia. Se llegaba a los últimos minutos con todo por decidir, pero este guion no tenía más hojas. La Arandina moría en el área rival, dando una lección de fortaleza, y sin saber lo que es una derrota siete meses después de que empezara una liga que ya casi roza con sus manos. Al final, reparto de puntos, y celebración blanquiazul con el centenar de arandinos desplazados a Salamanca, que animaron y dieron el ejemplo que debe reproducirse el próximo domingo en tierras ribereñas.

El ascenso se jugará en Aranda de Duero

Con este resultado, la Arandina no logra automáticamente el título de liga y el ascenso, pero sí le valdría un empate el próximo Domingo de Resurrección en un duelo frente esta vez su perseguidor, el Astorga, que perdía ante el Mirandés B y se sitúa a 8 puntos a falta de 9 en juego. El partido se disputará a las 18 horas y el club blanquiazul quiere que el remozado Estadio Juan Carlos Higuero vista sus mejores galas. Por ello, ha puesto entradas a solo cinco euros para los no socios, que además también darán acceso al partido del domingo posterior ante el filial del Mirandés. Y como obsequio, a mayores, una bandera blanquiazul. La sede de la Arandina (Jardines de Don Diego) abrirá de martes, jueves y viernes de 18 a 20 horas para poder comprar esas entradas, que también se podrán adquirir en las taquillas del estadio en el día del partido. Ahora el ascenso sí se roza. Pero es el turno de la afición. El turno de Aranda.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00