Política

La asamblea de afiliados del PSOE de Toral de los Vados "retira" la confianza a Pedro Fernández y apuesta por Laura Fernández

Pedro Fernández habla de "pucherazo" y el PSOE mantiene que se han seguido los estatutos y entiende que se trata de un simple "enfado"

Ponferrada

Los 16 votos obtenidos por la candidatura de Laura Fernández frente a los 13 del actual alcalde Pedro Fernández, han convertido a la primera en la candidata del PSOE para las próximas elecciones del 28 de mayo, lo que deja fuera de juego al que ha sido regidor en los últimos 24 años en este ayuntamiento de Toral de los Vados.

Es el resultado de una votación celebrada este fin de semana en la agrupación después de que en la primera se hubiese obtenido un empate a 11 votos. La federal del PSOE aprobó sin embargo el censo de militantes que se había cerrado en febrero lo que ha dado pie a que entrasen en la votación nuevos afiliados que han inclinado la balanza para el lado de la joven candidata. Así, con 32 inscritos, Pedro Fernández consiguió sumar dos apoyos más, pero Laura Fernández, su teniente de alcalde consiguió cinco.

Desde la agrupación local del PSOE de Toral, David Voces, que acompañará a Laura Fernández como número dos de la candidatura, entiende que "no hay ningún motivo para pensar en un pucherazo porque se han seguido los estatutos del partido y así figura en la resolución que envió la Federal para proceder a la votación". Es más, entiende que el enfado de Pedro Fernández "es lógico al ver que los afiliados te han retirado la confianza después de 24 años, pero eso es sólo culpa del propio Pedro Fernández y no del partido", añade.

Pedro Fernández, por su parte, advierte que este proceso "ha sido amañado", que "se han incumplido los estatutos" puesto que Laura Fernández ha llegado a la asamblea sin el 30% de los avales que requiere la presentación de una candidatura y que " se ha movido el censo de junio de 2022 a febrero de 2023 para permitir el pucherazo", una situación que ha impugnado y que achaca en su integridad a "las maniobras" del secretario provincial del PSOE y al presidente de la Diputación provincial de León, "que están deshaciendo el PSOE en la provincia", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00