Unos galardones que reconocen el valor del empresariado
San Gabriel abre el plazo de inscripción del Premio Hermano Celestino
Aranda de Duero
San Gabriel Ciudad de la Educación abre el plazo de inscripción de los premios Hermano Celestino. El 25 de mayo, coincidiendo con el segundo jueves de la campaña electoral, está prevista la gala de la entrega de estos galardones que nacieron para incentivar la iniciativa emprendedora. El salón de actos de este colegio de La Aguilera acogía esta mañana la presentación de la novena edición del concurso, con la presencia de algunos de sus socios. Enrique García recalcaba la importancia que tiene reconocer el mérito empresarial y reivindicar su papel como responsable de la riqueza del país. “No solo el emprendimiento, sino también el elemento nuclear de la riqueza de un país, que es la empresa, está siendo ciertamente intervenido y por tanto este premio quiere reivindicar la riqueza absoluta de un país, que no viene de otro lugar que del mundo de la empresa y del mundo del emprendimiento; un país es aquello que desde la exigencia educativa logra ser gracias al emprendimiento y a sus empresarios y todo lo demás es subsidiario y por lo tanto esta novena edición cobra esta importancia absoluta desde la comarca de la Ribera del Duero, que reivindica ese papel importante”, comentó Enrique García.
El año pasado fue la empresa de compostaje Vermiduero la que se alzó con el premio, teniendo como finalistas a Veleza y Daniel Sanz Platero. En cuanto al premio honorífico fue un galardón compartido entre María Pilar Pérez de Albéniz y María Ángeles Montero, las matriarcas de Bodegas Peñalba López y Hotel Montermoso.
La página web de San Gabriel ha publicado las bases de este concurso, que ofrece un buen número de alicientes a los ganadores. “Es un premio que sumado y cumpliendo todos los requisitos supera los 25.000 euros y es un premio que en el mundo del emprendimiento juvenil es uno de los más importantes de la geografía nacional”, recalcó García.
El 7 de mayo termina el plazo para registrar las inscripciones. A partir de esa fecha, el jurado se pondrá a trabajar para elegir, primero a los finalistas y después al ganador de esta edición. Enrique García recordaba que la candidatura la puede presentar no sólo el interesado, sino un tercero que considere que ese emprendedor reúne méritos suficientes para intentarlo. “A veces en esta tierra de grandes empresarios, tan grandes como humildes también entre los jóvenes, alguno no se reconoce a sí mismo la capacidad meritoria de un galardón de estas características; por tanto, ayudemos a aquellos jóvenes emprendedores y hagámoslo por ellos, porque también un tercero puede presentar la candidatura; esa opción el año pasado se activo y hubo al menos tres candidaturas que fueron presentadas por un tercero”, recuerda el director de San Gabriel.