Política | Actualidad

Ángel Macías muestra públicamente su apoyo a Jesús María Prada

El líder de Por Zamora anuncia que no presentará candidaturas a los próximos comicios municipales tras haber llegado a un acuerdo programático con el Partido Popular

Ángel Macías en los estudios de Radio Zamora en una foto de archivo

El ex concejal del Ayuntamiento de Zamora por el Partido Popular, Ángel Macías, ahora líder del proyecto electoral de Por Zamora ha comparecido públicamente este jueves la candidatura junto al candidato del PP a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, aunque tratando de salvar sus principios programáticos.

Más información

Es decir, que Ángel Macías mantiene los principios de su discurso político, básicamente en contra de las grandes formaciones políticas, pero asumiendo un acuerdo con el PP, porque la candidatura popular asume algunos de esos principios programáticos. Nada de puestos en listas, sólo programa, ha asegurado. Y, pese a todo, dice que “no pide el voto para nadie”.

Ángel Macías y Jesús María Prada durante la presentación de este jueves

Ángel Macías y Jesús María Prada durante la presentación de este jueves

“Confiamos en el PP, bien en solitario o en unión de otras fuerzas políticas, puedan hacer un buen gobierno para esta ciudad”, ha dicho Macías, que ha destacado que una de las cosas que les unen a ambas organizaciones es la apuesta por otro modelo de ciudad frente la gestión de gobierno de Izquierda Unida.

Macías, que se presentó hace 4 años a las Elecciones Municipales de 2019 a la Alcaldía de Zamora con escaso éxito, ha anunciado que finalmente no va a presentar candidatura ni en Zamora ciudad- en la que obtuvo poco más de un millar de votos -, ni en otras localidades de la provincia, como las de Carbajales de Alba o Roales , donde obtuvo su mejor resultado

Un paso a un lado

El candidato del Partido Popular, Jesús María Prada, ha mostrado su agradecimiento a Macías por haber dado “un paso a un lado” y “permitir que una opción de centro derecho como es el Partido Popular aglutine el voto útil para desbancar evidentemente a un gobierno de izquierdas”.

Prada  ha acusado al actual Equipo de Gobierno de Izquierda Unida  de llevar  a la ciudad a y a “la parálisis”, una parálisis de la que el candidato de la formación conservadora no excluye al PSOE. Unos socialistas que formaron parte del gobierno bipartito de  2015 a 2019 y que ahora “se rasgan las vestiduras contra Guarido pero fueron socios y permitieron que tuviera la mayoría absoluta”.