SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"No veo otra opción que insistir y generar más"

Eduardo Docampo se da de bruces contra la realidad de su Cultural y apela a cambiar poco. El técnico "añora" jugadores desequilibrantes

uillo del Reimno

Docampo da instrucciones en el banquillo del Reino / CYD Leonesa

León

En el vestuario de la Cultural hay "ardor, esa mala hostia que dices 'hay que ganar ya", reconoce Eduardo Docampo, que en una racha tan mala (una victoria en trece jornadas) indica que el único cambio que hay que hacer "es ganar". Y es que explica el técnico vasco que "hacemos cosas para ganar, por lo que algún día tiene que llegar". La consigna, que va camino de convertirse en obsesión, es la dificultad de su equipo para ver puerta. Ante el Linense le fueron insuficientes 24 remates, por lo que indica Docampo que "la solución es generar más. Si con esa cifra no nos da, hay que hacer 30 ó 40. Somos de los que más llegan, más rematan y más toques dan en área contraria, Si cambiamos algo y dejamos de hacer todo eso...No veo otra solución más que insistir y no hacer nada que pueda generar que no lleguemos tanto".

Es visible la carencia en el plantel culturalista de jugadores que por sí solos cambien un partido,. Apenas ha ocurrido en una temporada que se acerca al final. Muchos equipos cuentan con ese perfil, por ejemplo la AD Mérida, rival del domingo, en las botas de Larrubia o Lorenzo. "Es importantísimo tener un jugador que desequilibre. No tenemos futbolistas que se generen 10 ocasiones ellos mismos en una liga, pero sí hay jugadores en 1RFEF que te lo permiten", advierte Docampo, que, a continuación, matiza que "no lo echo de menos porque les quiero a ellos y son los que nos van a sacar de esta situación". Jugadores que, según su entrenador, están enchufados: "no hay absolutamente nadie desconectado o que esté a lo no que tiene estar que es estar preparado para ganar en Mérida". Del contrario solo tuvo elogios el vasco.

Docampo, que recupera a Solís y a Joel, pero no a Presa y a Kawaya, explicó la situación física del extremo belga en su tercera semana de baja por "una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha". Kawaya sigue manifestando dolor en la zona afectada y por ello permanece al margen del grupo. Hablando de entrenamientos, a principio de semana se criticó la decisión de mantener los dos días de descanso programados con antelación al último partido. En el inicio de su explicación, "el descanso es la parte más importante del entrenamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00