SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Israel tiene toda nuestra confianza"

José Manzanera confirma al técnico del filial para dirigir a la Cultural el domingo. Fue Docampo el que puso al club en la pista del relevo en el banquillo.

Manzanera explicó los motivos del cambio de entrenador en la Cultural

León

Hace una semana, la Cultural planteó una gira del director deportivo por los distintos medios de comunicación de la ciudad, hecho inédito en la historia reciente del club. El objetivo, normalizar la pésima dinámica del equipo y mostrar al hincha que hay alguien al otro lado más allá del entrenador de rigor. Los últimos acontecimientos convirtieron la presencia mediática de José Manzanera en un "juicio" sobre la decisión tomada hace dos días de cambiar de entrenador y apostar por la novel solución de la casa con un primer titular: "por supuesto que Israel se sentará el domingo en el banquillo del Reino. Tiene toda nuestra confianza. Más allá. no te puedo decir lo que va a pasar el lunes si no le ganamos al Celta B".

El conocimiento "de la casa y de la plantilla" es el principal aval del técnico interino, una de las "seis-siete opciones" que la Cultural ha barajado en el mercado de entrenadores, escaso y condicionado por la estrechez del calendario. Ni abunda en número ni en el perfil deseado, pero la negativa ha sido la respuesta a la llamada del cuadro leonés si no había un año más en el acuerdo. Y es que "no queremos hipotecar la temporada que viene, por lo que Isra es la mejor opción", reconoció Manzanera.

En cuanto a la salida de Eduardo Docampo, al que se valoró renovar en el momento de esplendor del equipo en el ecuador de la liga, explicó el director deportivo que "a inicios de semana hablamos y tuvimos una llamada a tres (Llamazares-Manzanera-Docampo) y en esa conversación Eduardo nos traslada que se ve con fuerzas, pero considera que una solución es el cambio de entrenador. En ese momento tomamos la decisión de destituirle".

José Manzanera valora el cambio de rumbo en la Cultural

24:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682611940117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00