SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos salva los muebles ante el Villarreal B (1-0)

Un sensacional Caro mantuvo a raya a los delanteros amarillos que querían igualar el gol de Artola

Burgos

El equipo burgalés logra una nueva victoria en casa que le hace acabar la jornada en la octava posición.

El triunfo del Burgos le hace tomar aire después de unos encuentros en los que no encontraba la personalidad que le dio muchos puntos en la primera vuelta de la competición, mientras que el Villarreal B lo intentó con desparpajo, per se encontró a un José Antonio Caro espectacular. Con sufrimiento, pero los puntos se quedaron para el equipo burgalés.

El Burgos afrontó los primeros minutos del partido con más intensidad que su rival y a los cinco minutos ya había forzado tres saques de esquina y un minuto más tarde un centro de Areso por la banda derecha fue rematado de espuela por Artola desorientando a Iker Álvarez que no pudo detener la trayectoria del balón y de esa manera el Burgos conseguía adelantarse en el marcado.

El encuentro varió totalmente a partir de ese momento ya que los jugadores de Miguel Álvarez tomaron el mando, de manera especial en el centro del campo donde mostraron su superioridad. En el minuto once llegó el primer remate con el disparo de Collado que Caro se encargó de atajar. Fer Niño era una pesadilla para la defensa blanquinegra, aunque sus acciones de peligro eran desbaratadas, en la mayoría de las veces, por posiciones de fuera de juego, pero el gol del empate se mascaba en El Plantío. Ontiveros jugaba muy suelto por la banda izquierda y Fer Niño recibía demasiados balones entre los centrales locales. El dominio era del Villarreal B, mientras que el Burgos esperaba atrás buscando a la contra sorprender a su rival. Se llegó al descanso con ventaja local, pero con la necesidad de buscar alternativas para no ceder tanto protagonismo a los jugadores amarillos.

Tras el descanso, Miguel Álvarez movió el banquillo adelantando posiciones, mientras el Burgos mantenía su planteamiento de contención de la primera parte. Dominaba el Villarreal B y el equipo de Calero buscaba sentenciar a la contra. Primero Bermejo, luego Artola y Castel tras un error de Mbacke lo tuvieron en sus botas. A medida que pasaban los minutos el Villarreal intentaba volcarse en el campo local con un magistral Ontiveros que estuvo muy poco vigilado y arrancaba todas las jugadas de ataque de su equipo. Incluso tuvo la opción de empatar el encuentro en un lanzamiento que Caro desvió a córner.

El final del partido fue un martirio para el Burgos con llegadas y remates de Fores, y Dela a los que respondió Caro con dos soberbias intervenciones. En la última jugada la tuvo en sus botas Lozano, pero una vez más el guardameta onubense despejó la trayectoria del balón.

Un triunfo que le devuelve la confianza al Burgos después de una pésima segunda vuelta y el Villarreal B debe de seguir remando en los cuatro partidos finales para garantizar su permanencia.

El próximo partido del Burgos lo disputará en Cartagena el domingo a partir de las nueve de la noche.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Juan Hernández, minuto 83), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Raúl Navarro, Atienza (Goldar, minuto 89), Elgezabal; Artola (Gaspar, minuto 67), Castel (Miki Muñoz, minuto 67) y Bermejo (Mourad, minuto 89).

Villarreal B: Iker Álvarez; Sergio Carreira (Miguel Leal, minuto 46), Mbacke, Dela, Abraham (Lozano, minuto 46), Carlos Romero; Collado (Pacheco, minuto 77), Del Moral, Carlo Adriano, Ontiveros (Fores, minuto 77); Fer Niño (Álex Millán, minuto 65).

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a xxx por el Burgos CF; y a Ontiveros por el Villarreal B.

Goles1-0 (minuto 7): Centro de Areso desde la derecha que toca de tacón Artola en el área pequeña para batir a Iker Álvarez.

Incidencias: Partido de la Jornada 38.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9123 espectadores. Antes del inicio del partido los jugadores del Tizona Universidad de Burgos Dídac Cuevas y Alberto Alonso ‘Tote’ recibieron el aplauso de la afición blanquinegra tras el ascenso a la LEB Oro conseguido el pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00