Economía y negocios

Roldán empieza a modernizar el tren de laminado y las máquinas de producción con 17,8 millones de euros

El comité de empresa entiende que es un respaldo de futuro, al margen de la situación de ERTE en la que está la plantilla

Ponferrada

Roldán ha empezado a ejecutar en la planta de Santo Tomás de las Ollas los cambios que supondrán casi 18 millones de euros de inversión, de los que once serán para la instalación de un nuevo tren de laminado. La modernización permitirá optimizar la producción, mejorar la calidad de los productos, disminuir costes y agilizar el trabajo de los operarios y otros cinco millones para la construcción de una nueva nave. El resto servirá para introducir otras mejoras como detectores o máquinas de tratamiento de las piezas.

Roldán trabaja desde hace cuarenta años con este mecanismo de rodillos que es la columna vertebral productiva de la fábrica y que superó incluso el incendio que se declaró en ella hace 13 años. Su cambio permitirá que los empleados puedan realizar distintas piezas sin tener que modificar la estructura o la temperatura del sistema cada vez que lo hagan, al tiempo que mejoran las garantías de seguridad laboral, según explica a estos micrófonos desde el comité de empresa el representante de comisiones obreras, Felipe Fernández.

Pero además, y dado que en estos momentos la plantilla, de 470 trabajadores, está afectada por un ERTE, supone un empujón de tranquilidad para el desarrollo de la actividad de esta instalación industrial perteneciente al grupo siderúrgico Acerinox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00