Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Detenidos dos jóvenes por tráfico de drogas en el Paseo de la Estación de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 28 y 24 años de edad por la comisión de un delito contra la salud pública

Salamanca

La actuación policial cuando los agentes, que se encontraban de servicio para prevenir el consumo y venta de sustancias estupefacientes en esta capital y combatir el tráfico minorista de drogas, observaron un vehículo que circulaba por el Paseo de la Estación y al detectar la presencia policial aceleró con el fin de evitarlos, por lo cual proceden a darle el alto con señales acústicas y luminosas con la finalidad de identificar a los tres ocupantes.

Una vez parado y estacionado el vehículo los agentes proceden a la identificación de los dos jóvenes y la mujer que viajaban en él. Una vez identificados los tres, uno de los jóvenes entrega voluntariamente un pequeño envoltorio con papel blanco de una sustancia, al parecer HACHÍS con un peso de 3,8 gramos que tenía ocultó en la zona pélvica. Y tras realizarle un registro se localiza ocultó en la misma zona una placa de sustancia estupefaciente prensada de color marrón, al parecer también HACHÍS envuelta en papel transparente con una etiqueta que pone “PANTERA” y un peso de 100 gramos, interviniéndole también la cantidad de cincuenta y cinco euros en billetes (55 €).

Al otro joven se le interviene también oculto en la zona de la ingle, otras dos placas de la misma sustancia con una pegatina que pone “RUNTZ” con un peso de 98,2 gramos una de ellas y 97,8 gramos la otra y la cantidad de trescientos sesenta y cinco euros en billetes (365€).

La mujer una vez en dependencias policiales y al comprobar que no lleva oculta ninguna sustancia estupefaciente ni dinero entre sus pertenencias, abandonó las mismas.

Ante los hechos expuestos y a la vista de la cantidad de sustancia estupefaciente y la forma de llevarla, así como el dinero fraccionado que llevaban junto a ella, los agentes proceden a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas y a la intervención tanto de la droga como del dinero.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, los detenidos pasaron a disposición del titular del juzgado de esta ciudad, al cual se dio cuenta de los hechos mediante la remisión de todo lo actuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00