Revuelo entre hosteleros y distribuidores de Palencia tras no prosperar la ordenanza de terrazas
Lamentan el cambio de voto del PP, mientras que la concejala de Cs, Carolina Gómez, impulsora de la ordenanza, recuerda con pesar que "todas las terrazas extraordinarias se van a tener que quitar"

Polémica en Palencia por no prosperar la ordenanza de terrazas / Zoran Mircetic

Palencia
Profunda indignación especialmente con el Partido Popular por cambiar el sentido de su voto, de hosteleros y distribuidores tras no prosperar la nueva ordenanza de terrazas que se elevó ayer a Pleno. Cabe recordar que en un primer momento el grupo de Alfonso Polanco votó a favor de la ordenanza y ayer se opuso con el argumento de que el alcalde, Mario Simón de Ciudadanos, ha incumplido su compromiso de retirar en el plazo de un mes las terrazas que no cumplen la norma, plazo que se inició en el pleno del mes de febrero. Se calcula que serían en torno a 140 hosteleros los que verían negativamente afectados por este cambio de rumbo en los acontecimientos. Algunos de ellos han instalado terrazas que han requerido una importante inversión y a las puertas de la temporada fuerte para el sector ven como esas instalaciones están en la picota. Han sido varios los profesionales de ese gremio los que han expresado su indignación a nuestra emisora, esperando que haya reacción desde las asociaciones de hostelería. Ahora se mantiene vigente la normativa de 2016.
La principal impulsora de la fallida ordenanza es la concejala Carolina Gómez. Con sumo pesar afirma que "todas las terrazas extraordinarias las van a tener que quitar". al igual que ya ha hecho el alcalde, Mario Simón, de su mismo grupo político, acusa al portavoz del PP en el Ayuntamiento de "traición" y dice que la postura de VOX, que en un principio se abstuvo, ya se la esperaban al incluir en su candidatura al portavoz de los vecinos de La Puebla que se oponen a la nueva normativa. Gómez califica lo ocurrido en el Pleno de "circo" y recuerda que el rechazo de la ordenanza tiene efectos inmediatos como la organización de un inminente concierto en la zona de San Pablo.
A partir de aquí se notificará mediante escrito a los hosteleros afectados la obligatoriedad de retirar las terrazas extraordinarias. Carolina Gómez subraya que lo ocurrido ayer perjudica no solo a los hosteleros, también a la distribución, al pequeño comercio, a DJs y músicos, entre otros colectivos. Lamenta que no se haya permitido "hacer una ciudad moderna".




