Política

Intenso debate electoral sobre el futuro de Roa en la SER

Los tres candidatos a la alcaldía de la villa raudense, David Colinas, del PP, Jesús Maté, del PSOE y Enrique Alonso de Vox, confrontan sus propuestas para gestionar el Ayuntamiento durante el próximo mandato

Roa

La Cadena SER ha sido hoy el escenario del debate entre los tres candidatos a la alcaldía de Roa: Enrique Alonso por VOX, Jesús Maté por el PSOE y el popular David Colinas, que aspira a revalidar su puesto como alcalde. En un encendido intercambio de opiniones sobre lo que necesita la localidad, los tres candidatos han partido de un acuerdo sobre la situación privilegiada del municipio, tanto por su potencial y riqueza, como por su emplazamiento en plena Ribera del Duero, sede además del Consejo Regulador de la DO. A partir de ahí se han establecido los matices y en alguna ocasión la confrontación, sobre todo entre los candidatos del PP y del PSOE, en una acusación en particular de este último que ha llevado incluso a Colinas de advertir de demandar a su homólogo socialista por sus palabras.

Más información

El candidato del Partido Popular ha incidido en la línea en la que ha trabajado hasta el momento, buscando acuerdos con otras administraciones o entidades para seguir ofreciendo promociones de vivienda, oportunidades de formación y mejoras en dotaciones públicas. "Hay que apostar por la vivienda y todo lo ya iniciado, como la subvención para el parque arqueológico y seguir mejorando las dotaciones de sanidad, educación y deportes, además de la importancia de la concentración parcelaria, que debe ser una realidad y que va a ser muy importante para Roa", explicaba Colinas.

El Partido Socialista, por su parte apuesta por mejorar lo que ya hay sobre teniendo en cuenta a todos los sectores de la sociedad y mejorando el trato a los vecinos y vecinas. "Medidas son todas. Mantenimiento, limpieza, una administración abierta a los vecinos... Si está todo casi todo hecho, si están las calles hechas, centro de salud... Si lo que hay que hacer es mejorar lo que hay; por ejemplo los servicios, y contratar a más personas para ello. Pero tampoco hace falta venir aquí con 20 medidas", decía Maté.

Por último, Vox ha apostado fundamentalmente por potenciar estos recursos enfocándolos no solo a mantenerlos, sino incrementarlos atraer nueva población, fundamentalmente entre las personas jóvenes. "De nada sirve que nos quedemos los jóvenes si nadie más viene; tiene fecha de caducidad. Por eso tenemos que intentar que venga gente de fuera, además de los que estamos. Y creo que desde el Ayuntamiento hay que buscar acciones positivas para hacer crecer al pueblo, como un vivero de empresas, facilitar el teletrabajo, o llevar a cabo actividades durante todo el año", aseveraba Alonso.

La charla al completo puede reproducirse en el vídeo superior, en el directo que la SER ha ofrecido en su canal de Youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00