Sociedad

Los trabajadores de Atención a la Discapacidad reclaman a la Junta la equiparación de sus servicios en centros públicos

El colectivo se ha concentrado en Palencia pidiendo que se dignifique al sector

Los trabajadores de Atención a la Discapacidad reclaman a la Junta la equiparación de sus servicios en centros públicos / Ana Mellado

Palencia

Los trabajadores de Atención a la Discapacidad, unos 70 en Palencia, se han concentrado hoy frente a la Gerencia de Servicios Sociales para reclamar a la Junta de Castilla y León una homologación salarial mediante un complemento autonómico, para equiparar sus servicios con los centros públicos. Asimismo piden que se dignifique al sector, que desde la firma de su último convenio colectivo "no ha hecho más que empeorar sus condiciones de trabajo y salariales" siendo un "ejemplo de precariedad laboral masiva que necesita de profundos cambios normativos".

Así lo ha explicado el sindicato UGT, quienes recuerdan que en la comunidad el 80% de los centros son privados aunque las plazas de atención son mayoritariamente de titularidad pública. Critican que dichos centros obtienen beneficios a costa de las "condiciones precarias de sus trabajadores".

Acusan a la Consejera de Familia de falta de sensibilidad y voluntad política tras cinco años de reivindicaciones del colectivo a través de campañas, concentraciones y múltiples peticiones de establecer un diálogo que no se ha producido.

Los 70 trabajadores de Atención a la Discapacidad en Palencia están repartidos en 70 centros (viviendas tuteladas, centros de discapacidad, residencias, centros de día y centros ocupacionales), 35 en la capital y 35 en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00