Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Manuel Ferreiro cree que el "ADN casco antiguo" del popular Marco Morala y su "rancio abolengo" son la causa de su desinterés por el leonesismo

Los leonesistas piden a sus votantes que comprueben el interior de los sobres que reciben en sus domicilios

Ponferrada

El candidato de la UPL en Ponferrada ha arremetido contra el popular Marco Morala por su actitud de desprecio mostrada en las últimas horas hacia la formación leonesista con la que ha dicho claramente que no pactará por ser una formación "residual" en Ponferrada. Manuel Ferreiro considera que la actitud de Morala se debe a su "ADN de casco antiguo" y al "rancio abolengo que lleva en la sangre" más que a las líneas políticas del PP. Aún así, Ferreiro, que representa a la UPL por primera vez como opción política a entrar en el ayuntamiento de Ponferrada, se muestra cauto y prefiere no hablar de pactos o de ser llave hasta que tenga delante los resultados electorales.

Declaraciones de Ferreiro en el último día de campaña en el que ruega a sus simpatizantes y afiliados que no se olviden de comprobar sus papeletas antes de votar el 28 de mayo tras detectarse una incidencia en el envío postal dado que puede haber errores tanto en las candidaturas que se han colocado en el sobre como que el sobre esté vacío. Todo ello, para evitar votos equivocados con papeletas de la formación, algo por lo que piden disculpas a sus votantes.

"No es culpa nuestra. El partido ha contratado a una empresa que tampoco se explica lo que ha podido pasar, pero que está intentando hacer todo lo posible para volver a buzonear los sobres de la candidatura leonesista que por primera vez se presenta en Ponferrada", explica Ferreiro ante los medios en el último día de campaña. Que tengan constancia hay entre 8.000 y 10.000 sobres que han llegado vacíos, la mayoría en la zona centro de la ciudad. "¿Ante esta situación, se puede pensar en una mano negra?, pues no podemos constatarlo pero algo está pasando porque solo llegan los sobres de UPL sin papeleta, ya hubo problemas también con el voto por correo en el que algunos sobres no llevaban la papeleta", explica. Huertas del Sacramento, Camino de Santiago, Ave María, Avenida de América, Calle Pregoneros, Calle San Fructuoso....son parte del callejero en el que han detectado esos problemas por lo que quieren remarcar que además de comprobar el sobre los votantes podrán utilizar los que se coloquen en los colegios electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00