Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Sociedad

Las votaciones han transcurrido con normalidad en la jornada matinal en Soria

Solo en Almenar de Soria se han tenido que retirar unas papeletas de Vox que contenían la cruz marcada

Carlos Martínez votando

Soria

En Soria, la sede del PSOE tiene todo preparado para la celebración de la victoria y es que todo indicaría que Carlos Martínez volverá a ganar el que será su quinto mandato al frente del ayuntamiento de la capital, hasta ahora con mayoría absoluta, vemos lo que ocurre en esta ocasión. El PP ha apostado por Belén Izquierdo, la única mujer candidata, que trata de hacer frente a un PSOE imbatible. Ciudadanos vuelve a presentarse y lejos de mantener sus dos concejales, parece que podría quedar fuera. Podemos e Izquierda Unida concurren separados, parece que uno de los dos podría entrar en el gobierno municipal, y por parte de la extrema derecha concurren dos partidos, Vox y Juntos por España, el primero con más posibilidades que el segundo.

La jornada electoral está transcurriendo tranquila, solo en el municipio de Almenar de Soria se han tenido que retirar unas papeletas de Vox que contenían la cruz marcada.

Carlos Martínez decía en el momento de votar en el colegio Fuente del Rey de la capital que “los deberes ya están hechos y seguro que la lluvia no impide que los sorianos salgan a votar, por otro lado una lluvia ansiada. Lo que teníamos que hacer ya lo hemos hecho y según nos dicen nuestros apoderados la participación está siendo parecida a la de hace cuatro años”.

El presidente del PP, Benito Serrano, dice que van a ganar en toda la provincia, “no solo la capital se va a teñir de azul, lo va a hacer el alfoz, y por supuesto la zona de pinares”.

Y la polémica viene por parte del presidente del PP, Benito Serrano, también presidente de la Diputación y alcalde de Golmayo.

Serrano publicó en sus redes sociales ayer un mensaje que decía "Hoy toca reflexionar qué queremos para los próximos cuatro años. Te pido un último esfuerzo, CADA VOTO ES MUY IMPORTANTE, el domingo haz que tu voto contribuya a crear un municipio mejor. Quiero tener un equipo numeroso para seguir desarrollando Golmayo. OS ESPERO EN LAS URNAS".

El PSOE de Soria lo ha denunciado en la Junta Electoral por pedir el voto en la jornada de reflexión, algo que está prohibido. Serrano se defiende explicando que pedía que acudiera cualquiera a votar, “se ha interpretado mal, de hecho el único partido que está sentenciado hasta el momento es el PSOE por utilizar los recursos del ayuntamiento para hacer campaña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00