Ocio y cultura

Sotillo le canta al vino

Con su feria consolidada, la localidad ribereña se ha convertido en toda una referencia

Sotillo le canta al vino

Sotillo le canta al vino

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685517144230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sotillo de la Ribera

Este fin de semana la Ribera vivirá una jornada muy especial con la celebración de una nueva edición de la Feria del Vino de Sotillo. En la localidad ya está todo preparado para disfrutar de los mejores vinos, tapas, y la mejor compañía. Javier Esgueva se ha pasado por los micrófonos de la SER para hablar de ella y sus orígenes. "Es el cuarto año que lo hacemos, y entendemos que poco a poco va consolidándose. Empezamos el sábado con una carrera entre bodegas, que es muy peculiar porque una parte de ella transita por la bodega de Ismael Arroyo, que es subterránea; los corredores casi la recorren entera, y son en total cinco kilómetros desarrollándose el resto por el pueblo y la Cuesta de San Jorge", explica.

Reportaje Valsotillo

Reportaje Valsotillo

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577272890_573343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después, "tendremos una cata de vinos blancos, porque cada vez lo dedicamos a un tipo de vinos y en esta ocasión será el blanco, para así por ir conociendo otros caldos de fuera de la Ribera". Y ya el domingo, de 11 a 15 horas, se podrán degustar en la Cuesta de San Jorge los vinos de las bodegas ya sí ribereñas, y tapas. "Por la venta anticipada que llevamos vemos un 20% de venta superior a otros años; eso nos indica que seguramente se batan récords", asevera, recordando que quien quiera inscribirse, "puede hacerlo a través de nuestra página, descargándose un código QR que en taquilla se puede cambiar por el ticket para degustar los cuatro vinos y tapas, pero presencialmente también se puede coger".

El vino en Sotillo

"Lo es todo. Siempre ha sido una referencia, y siempre ha tenido una importancia clave; la economía se ha desarrollado gracias a la viña y el vino. Yo creo que ahora en Ribera el sector está en un muy buen momento, y es de las pocas denominaciones que siguen creciendo. Otras se han estancando, nosotros no. Esperemos que la trayectoria sea esa, y dure muchos años. Los retos son seguir trabajando por la calidad, apostar mucho por el turismo, que eso es lo que precisamente pretende esta feria, para atraer gente a los pequeños pueblos. Necesitamos iniciativas como esta feria, por lo menos para que no baje, y que la gente quiera seguir viviendo en su pueblo", sentencia, en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00