Fuentenebro se concentra este domingo bajo el lema ‘No queremos políticos, queremos pueblo’
Consideran falsas las acusaciones del PP de que amenazaron a sus concejales electos
Fuentenebro
Fuentenebro celebra este domingo una concentración relacionada con los acontecimientos del escrutinio de las elecciones del 28 de mayo. Consideran falsas las acusaciones del PP, que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por las supuestas amenazas que recibieron dos de sus tres concejales electos de la candidatura única presentada. El partido asegura que el domingo cuando acudieron como apoderados al escrutinio, les insultaron, les amenazaron, les escupieron y les tiraron piedras.
Más información
Ildefonso Narro, vecino de esta localidad, explica que “sobre las ocho menos cuarto aparecieron en el pueblo los dos candidatos del Partido Popular a la Alcaldía, se sentaron en el banco que está al lado del Ayuntamiento y un momento determinado uno de los candidatos se dirigió a un vecino del pueblo para entablar una charla con él, a lo que el vecino contestó que para el candidato el vecino estaba muerto y no quería saber nada de él; otro vecino se acercó a hablar con este mismo candidato y en todo momento las personas que estábamos por allí le persuadimos que no debía tener ningún tipo de conversación con ellos”.
Continúa diciendo que pasados unos minutos de las ocho de la tarde entraron a presenciar el recuento de los votos, junto con otros vecinos de la localidad, sin que se produjera ningún incidente. Al finalizar “yo personalmente inicié un aplauso al que respondió todo el pueblo por la victoria obtenida aunque fuera pírrica puesto que habían conseguido sus fines de ser concejales”, continúa diciendo Narro, que asegura que “en ningún momento se les insultó ni se les escupió y mucho menos se lanzaron piedras; hubo alguna palabra malsonante al salir del Ayuntamiento, pero ellos se fueron andando muy tranquilamente por lo menos hasta la plaza del bar de Pinto, después los perdí de vista en el camino nadie les dijo nada pero de los escupitajos y todo esto que cuentan es una mentira para emborronar el gran trabajo que hicieron todos los habitantes del pueblo para evitar este atropello”, añade.
Dice también Narro que “los votantes que eligieron la papeleta del Partido Popular están en su perfecto derecho y libremente hacer lo que les apetezca, sin embargo los demás también estamos en nuestro derecho de pensar que esas personas han sido las responsables de que nos encontremos en estas condiciones: si solo hubieran sacado cuatro votos hubiera habido elecciones anticipadas".
La convocatoria de la concentración, que está convocada a las doce del mediodía en la Plaza Mayor de Fuentenebro, termina diciendo “¡No queremos políticos, queremos pueblo!”.