Gastro

Se busca la mejor tortilla de patatas de Burgos

Los ganadores de la final representarán a Burgos en el Campeonato de España y en el Congreso de la Tortilla de Patatas, que se celebrarán en Alicante

En la final provincial del Concurso de Tortilla de Patatas de Burgos participan 20 establecimientos

Burgos

Veinte participantes clasificados en las fases previas comarcales se medirán este lunes 12 de junio en la final provincial del Campeonato de Tortilla de Patatas 'Provincia de Burgos', en dos categorías: “Tortilla de Patatas Tradicional” y “Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos". Los ganadores representarán a Burgos en el Campeonato de España y en el Congreso de la Tortilla de Patatas, que se celebrarán en Alicante. La final de este lunes, que se desarrollará en Arcos de la Llana, supone la culminación de las cuatro fases celebradas en la Ribera del Duero, Burgos y Alfoz, Bureba-Ebro y Las Merindades, en un campeonato enmarcado en un proyecto de puesta en valor de la provincia de Burgos como "epicentro nacional de la tortilla de patatas".

El diputado responsable de Burgos Alimenta, Jesús María Sendino, afirma que “las actividades no se detienen aquí, sino que seguiremos trabajando junto a los profesionales de la hostelería para que la tortilla de patatas y Burgos vayan siempre de la mano”.

Los participantes de la final provincial en la categoría “Tortilla de Patatas Tradicional” serán El Mesón El Viso, Las Baronas y La Consentida, por Ribera del Duero; Bar La Niña, La Taberna y El Cenador, por Burgos y Alfoz; Chigre La Carrada, Bar Acero y La Corrala, por Ebro-Bureba; Tu Casa Gastrobar, Gastro Pub El Desván y Asador Cueva Kaite, por Las Merindades. En la categoría “Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos” estarán presentes El Mesón El Viso y Hotel Montermoso, por Ribera del Duero; Bar La Niña y La Taberna, por Burgos y Alfoz; Bar Continental y Chigre La Carrada, por Ebro-Bureba; Tu Casa Gastrobar y Asador Cueva Kaite, por Las Merindades.

Además del concurso, se celebrará una degustación popular de tortilla de patatas, Morcilla de Burgos IGP, guiso de patata de Burgos, arroz alicantino y vinos de las denominación de origen Arlanza y Ribera del Duero. Habrá demostraciones de cocina por parte de los cocineros Carlos Olabuenaga, Pedro José Román y Alberto García Ponte, campeones del Concurso Nacional de Tortilla de Patatas, y un coloquio sobre este producto a cargo de Rafael García Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00