Una gestora gobernará Fuentenebro
Dos de los tres concejales ‘paracaidistas’ elegidos el 28 de mayo han renunciado y el otro formará parte de la junta designada por la Diputación, que podría completarse con cuatro vecinos del pueblo
Fuentenebro
El Ayuntamiento de Fuentenebro funcionará con una junta gestora. Finalmente dos de los tres concejales electos el 28 de mayo en la única candidatura, que presentó el PP, que habían sufrido una campaña mayoritaria de rechazo por ser ajenos a la localidad, lo que se conoce como ‘paracaidistas’, han renunciado ante la Junta Electoral de Zona a su cargo. El tercero no lo ha hecho, pero no va a tomar posesión de su cargo de momento, puesto que formará parte de una junta gestora que nombrará la Diputación Provincial cuando se constituya su nueva composición.
Esta junta gestora la completarán otras cuatro personas designadas a dedo, que presumiblemente serán vecinos de Fuentenebro. Es la fórmula por la que se ha optado para devolver la paz a este pueblo, que llegó a celebrar una concentración una semana después de las elecciones para mostrar su rechazo a los ediles que salieron de las urnas en una votación donde predominó claramente el voto en blanco.
Más información
Con esta solución salomónica, se evitará el bochornoso espectáculo de un pleno de investidura que podría tener como ruido de fondo una genérica pitada –y quizás algo más- para mostrar los vecinos de este pueblo, donde nadie quiso presentarse a las elecciones, su rechazo a una corporación extraña. Mientras tanto, el Consistorio de Fuentenebro seguirá gobernado en funciones por la actual Corporación.