El orgullo por bandera
En la Casa Consistorial arandina vuelven a ondear los colores del colectivo LGTBI como gesto de cambio

La fachada que da al puente Duero del Ayuntamiento arandino luce desde hoy este símbolo de la diversidad sexual / Vicente Herrero

Aranda de Duero
En la fachada de la Casa Consistorial arandina ondea desde este martes la bandera LGTBI. La enseña arcoíris, que representa al colectivo que clama por el derecho a la diversidad sexual, había dejado de estar presente últimamente en el edificio más emblemático del Ayuntamiento, aunque sí se había podido ver en algún balcón de la Casa de los Fantasmas.
En el último pleno ordinario la concejal de IU, Vanesa González, pidió a la alcaldesa en funciones que ondeara este símbolo en el mes de junio. Su ruego cayó en saco roto, pero han pasado apenas tres días desde que la nueva corporación tomara posesión de su cargo para hacerlo realidad. Era uno de los planteamientos que Carlos Medina, concejal de la coalición Podemos-IU, ponía sobre la mesa, invitando al alcalde de Sentir Aranda a que demuestre otro talante en esta etapa recién inaugurada. “En campaña dijimos ‘Aranda es diversa’ y por ello mi compañera Vanesa González en el último pleno también solicitó que se colgara la bandera del orgullo el LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, dado que este es el mes del orgullo, sería un buen detalle que estas peticiones hechas a la antigua corporación sean tenidas en cuenta por la nueva”, expresaba Medina.
La colocación de la bandera del orgullo LGTBI coincide con las vísperas del encuentro que tendrá lugar este viernes en el parque de La Isla para dar visibilidad en Aranda a este colectivo.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




