Política

El convenio de Bomberos es una prioridad para Sentir Aranda en la Diputación

Belén Esteban representará a esta agrupación de electores en el ente provincial

Belén Esteban, edil de Sentir Aranda y futura diputada provincial / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Sentir Aranda se pone las pilas para debutar en la Diputación Provincial. Belén Esteban, la número 5 de la candidatura en las municipales ha sido la persona designada para ocupar el escaño que le corresponde a esta agrupación de electores por los 4.118 votos cosechados.

Con absoluta sinceridad, reconoce que este encargo es un extra a mayores con el que no contaban y que supondrá una carga añadida de trabajo a la labor en la que ella y sus compañeros ya están inmersos tras el pleno donde salió investido alcalde Antonio Linaje.

A diferencia de otros partidos, como agrupación independiente que es, no cuenta con ningún soporte ni asesoramiento para realizar su labor como representante de la Ribera del Duero en Diputación. Aún así, tiene claro que una de las prioridades a defender en esta institución es un convenio más justo para el servicio que presta el cuerpo municipal de Bomberos en la comarca. “Somos una agrupación eminentemente localista, nuestro objetivo siempre ha sido Aranda y la Ribera también, lo que pasa es que somos pocos, no podemos delegarlo en nadie y es un extra más de esfuerzo ir uno de nosotros a Diputación; al final los compañeros han decidido que sea yo, quizá también porque hay compañeros que tienen una carga de trabajo bestial y ahora lo que estoy intentando es ponerme el día, recopilar información, entrar en contacto con personas que nos puedan asesorar, pero de momento no tenemos ningún plan para Diputación, más allá, por ejemplo, de algo importante que nos afecta, como es el convenio de los bomberos, que es una cosa prioritaria que tendremos que estar sobre ello y de momento no tenemos un plan; vamos pues a aprender y a pelear por los intereses de la Ribera también”, detalla la diputada designada por Sentir Aranda.

Esteban dice también que su designación como diputada provincial no implicará aminorarla de la carga de trabajo municipal en sus responsabilidades como edil, que probablemente se centrarán en las áreas de Acción Social y Deportes. “Siendo los que somos, hay muchas responsabilidades para todos, pero también para los otros tres compañeros que tenemos ahora en la corporación y esto es algo sobrevenido, pero no me han relegado de cosas mis compañeros para que tuvieran más tiempo para ir a Diputación, porque hay mucho que hacer y somos los que somos, o sea: no hay más que trabajar mucho todos, no hay más remedio”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00