Ocio y cultura

El Museo de los Aromas a golpe de QR

El recinto de Santa Cruz de la Salceda se incorpora a una plataforma gratuita de audioguías

La parte de la cocina del Museo / Museo de los aromas

El Museo de los Aromas ha sido incluido en audioguia.org, una plataforma de audioguias gratuitas de toda España. A través de ella se puede visualizar y escuchar información acerca de este recinto de Santa Cruz de la Salceda. Mediante el escaneo de códigos QRs desde un dispositivo móvil, los usuarios podrán reproducir los audios, sin necesidad de registro o instalación de aplicaciones en sus terminales, consiguiendo unas audioguías accesibles a todos los públicos.

El Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda es el único en España y Europa que trata sobre los aromas y el olfato, un gran desconocido de nuestros sentidos. Es un centro que combina una parte recreativa, que consiste en disfrutar del reconocimiento y el análisis de diversos aromas, con una parte educativa que se enfoca en la investigación sobre el olfato, un sentido crucial al que no siempre se le da la importancia que se merece.

En el Museo de los Aromas se encuentran los aromas del recuerdo, los aromas que curan, los que causan daño, los aromas de riesgo, los aromas del vino, los aromas cítricos, la aromaterapia, los perfumes, los aromas del café y el aceite, entre otros 92 aromas que se pueden disfrutar, recordar y aprender.

Este museo permite la oportunidad de vivir una experiencia totalmente única, pues todo lo que presenciamos, vivimos, sentimos o conocemos se conoce como experiencia. Es por ello, que en él se brindan experiencias únicas (es el único en Europa), permite conocer algo nuevo (gracias a su carácter didáctico e interactivo) y experimentar sentimientos (a través del recuerdo, la originalidad o la curiosidad).

Todo esto lo convierte en "La Experiencia", en la que se agrega la Naturaleza, la Gastronomía y el Enoturismo para crear una experiencia más completa, distintiva y atractiva y que además pueda adaptarse a tus necesidades actuales.

Estas mezclas producen sabores, conocimientos, recuerdos, salud, bienestar y cultura, que se reproducen en el único museo de Europa con estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00