Ilusiones y objetivos renovados para una nueva legislatura en San Esteban de Gormaz
La localidad soriana ha llevado a cabo un cambio de gobierno tas las elecciones municipales y Luis Ángel Martín es su nuevo primer edil
Luis Ángel, alcalde de San Esteban
10:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689150263459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Esteban de Gormaz
Desde el pasado 28 de mayo San Esteban de Gormaz cuenta con una nueva corporación, liderada en este caso por Luis Ángel Martín. El nuevo primer edil de la localidad ribereña nos ha acompañado esta semana para conocer los retos y objetivos que acometer en los próximos cuatro años. "Estamos trabajando mucho, casi sin dar a basto, pero con ilusión. Hay días que todavía se me plantea decir 'en dónde me he metido', porque además de alcalde tengo mi propia empresa y familia, y toca rascar minutos para tener a todo el mundo contento y atendido", indica.
Más información
"Creo que hay momentos en la vida en los que maduras y piensas en que es el momento de dar el paso porque tras cuatro años de oposición ves que hay quien no está dispuesto a ello. Me presenté con un buen grupo, equipo de trabajo, y amigos, y ellos me echan una mano muy importante. Se han volcado en ayudarme y acogerme y las primeras sensaciones han sido buenas. Poco a poco, vamos apagando fuegos", asevera entre risas, reconociendo que cuando se cruza la puerta del despacho uno se encuentra con imprevistos y con otra realidad que la que se ve desde fuera. "Hay que ir poco a poco, y según surgen los problemas solucionarlos. Tienes un presupuesto que cumplir y hay veces que las inversiones tienen que cambiar para poder solventar las cuestiones o improvistos que surgen", añade.
Retos
De cara a estos cuatro años, "nuestro mayor punto de ejecución para este pueblo será el asentamiento de la población; en los últimos 12-15 años hemos visto una bajada de población; de hecho hemos bajado de los 3.000 habitantes y creemos que es clave traer empresas para que la gente no se tenga que marchar y que tengamos de todo". Martín considera que lograrlo "es posible", aunque "con trabajo y esfuerzo". "Tenemos un ciclo de vitivinicultura, las bodegas es lo que más nos destaca y se pelean por venir por aquí; tenemos solicitudes de varias incluso por implantarse, y todo eso hay que trabajarlo y explotarlo para que sea productivo, y si lo conseguimos le podemos dar una vuelta importante a esto, es un potencial que tenemos y hay que aprovechar que estamos en la Ribera del Duero", sentencia.