Ocio y cultura

El resurgir del Ballet Bohemia

Un grupo de jóvenes ribereñas entusiastas de la danza vuelve a los escenarios con el espectáculo ‘Huella’ tras un parón de seis años

Momento de la actuación del Ballet Bohemia este domingo en Campillo de Aranda / Vicente Herrero

Campillo de Aranda asistía anoche al resurgir del Ballet Clásico Español Bohemia, un grupo artístico dedicado al estudio e interpretación de la danza clásica y española, que había quedado fuera de actividad hace seis años, después de tres lustros llevando su arte por los pueblos de la Ribera del Duero.

Nació de un grupo de alumnas del gimnasio Gym Fitness y a lo largo de los años fue configurando un variado repertorio de coreografías de ritmos clásicos, modernos y flamencos.

Fue hace unos meses cuando decidieron retomarlo. Sus componentes, en su mayoría de tres a cinco años, ya son jóvenes que han tenido que compaginar sus trabajos o sus estudios para meterse de nuevo en faena y preparar el retorno a la escena en un espectáculo titulado ‘Huella’, donde han recuperado algunas de las coreografías de entonces y han creado otras nuevas. Su profesora, agradecía, emocionada, al término de esta primera actuación la disciplina y pasión de todas ellas para hacer posible este reencuentro con el amor por la danza que les une. “Todas tienen sus trabajos, sus estudios, y han hecho un esfuerzo impresionante por venir desde distintos puntos de España, unidas por nuestra pasión y nuestro amor por la danza”, comentaba Soraya. “Muchas de las coreografías pertenecen a nuestro repertorio que hace seis años bailábamos y yo estoy súper orgullosa de estar aquí hoy después de estos meses que han sido de locura”, confesaba.

El Ballet Bohemia de momento tiene otra cita con el público este martes en el Verano Cultural de Milagros, una localidad que les ha prestado su Centro Cultural Vela Zanetti para los ensayos de estos últimos meses. A las once de la noche se subirán al escenario para interpretar una selección de trece coreografías basadas en temas y estilos diversos, desde el ballet clásico, la copla, el flamenco o algún tema más actual, como este ‘Ángel caído’, de Malú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00