Economía y negocios
PYMES

La patronal FAE recibe fondos europeos para modernizar a las empresas más pequeñas

Hasta 50 pymes podrán beneficiarse de planes de crecimiento para mejorar sus expectativas de negocio

La Secretaria General de FAE, Emiliana Molero, ha animado a micro pymes y pymes a solicitar Activa Crecimiento / Radio Castilla

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) gestiona el Programa Activa Crecimiento, dirigido a impulsar la modernización de 50 pequeñas y medianas empresas burgalesas en el marco de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Secretaria General de FAE, Emiliana Molero, anima a micro pymes y pymes a solicitar cuanto antes su inclusión en este programa, que se puede pedir desde este 5 de setiembre, porque la selección se hará por orden de llegada.

Las empresas, que dispondrán de algo más de 6.000 euros en especie para sufragar gastos, podrán optar a contar con un análisis con el que detectar sus áreas potenciales de crecimiento, que permitirá elaborar un plan individualizado en el que se plasmarán propuestas de mejora en los ámbitos de innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing, comercialización y finanzas.

Activa Crecimiento es un programa que la patronal FAE lidera para modernizar las pequeñas empresas

Activa Crecimiento es un programa que la patronal FAE lidera para modernizar las pequeñas empresas / Radio Castilla

Participar en este programa y recibir el servicio no supone coste alguno para las empresas beneficiarias, ya que está financiado por la Unión Europea gracias a los fondos Next Generation EU, en el ámbito del Programa de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La modalidad de las ayudas que se concedan a las empresas que participen en esta convocatoria tiene la consideración de ayudas en especie, consistentes en la recepción de asesoramiento. La cuantía individualizada de las ayudas en especie, entendida como el equivalente de subvención bruta, será de 6.150 euros por empresa beneficiaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00