Sociedad

Gumiel de Izán y Peñaranda se van de fiesta

Las localidades se sumergen en actos festivos que se desarrollan durante estos días y el fin de semana

fiestas en gumiel y peñaranda / cadena ser

Septiembre es un mes muy festivo en la Ribera del Duero también. Y sobre todo, para dos localidades que están a costumbradas a celebrar actos festivos por doquier a lo largo del año. Es el caso de Gumiel de Izán y Peñaranda de Duero, que estos días y durante el fin de semana se sumergen en sus festejos de septiembre y Nuestra Señora de los Remedios respectivamente, con un sinfín de actividades destinadas a todo tipo de públicos.

Más información

En el caso de la localidad gomellana, los actos ya se iniciaron el miércoles con un discomóvil, mientras este jueves se celebra misa en honor a los Santos Mártires, con un concurso de disfraces, baile con orquesta y salve. Ya para el viernes cabe otra misa solemne en la ermita de la Virgen del Río y procesión, recorrido por las peñas con charanga, y discomóvil. Las celebraciones se despiden el sábado con misa y baile de tarde, para cerrar un mes que se inicia a lo grande en la localidad.

Mientras, en Peñaranda, la festividad arranca esta próxima madrugada con una salve, prosiguiendo con misa y procesión el viernes, y verbena además del toro de fuego. Para el sábado quedan las dianas, cuentacuentos, los disfraces, y una nueva verbena. El domingo se 'cierra' la fiesta con la romería en la ermita, además de la salve de despedida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00