Sociedad

Detenido de nuevo Burgueño, el hostigador de Puente, por quebrantar la orden de alejamiento de sus padres

Se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial

Lucas Burgueño, imagen de archivo / Europa Press

Lucas Burgueño, el hombre que hostigó a Óscar Puente, exalcalde de Valladolid, en un tren camino de Madrid, ha sido detenido de nuevo. Tal y como ha podido saber la Cadena SER, al parecer ha quebrantado la orden de alejamiento que el juez le impuso el pasado 30 de octubre tras su detención como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños sobre sus propios padres.

Burgueño se encuentra ahora mismo a la espera de pasar a disposición judicial y saber si ingresará en prisión o será puesto en libertad con cargos de nuevo.

Segunda detención en una semana

Esta es la segunda detención de Burgueño en una semana; el pasado domingo 29 de octubre fue detenido por la Policía Nacional ante una orden de búsqueda detención y personación vigente motivada por una denuncia formulada contra él ese mismo día como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Familiares del detenido manifestaban en dependencias policiales en la mañana de este domingo el deseo de interponer denuncia por la difusión de un vídeo, al haberse negado los perjudicados a darle una cantidad de dinero requerida por el autor. Además, manifestaban que el varón les amenazaba con enviarles a personas que ocuparan su casa, causando destrozos en el botiquín y llegando a cortar el cable de la caldera de gas quedando inutilizada la misma, según la información facilitada por la Policía Nacional.

Los agentes pudieron comprobar que el vídeo había sido difundido efectivamente al menos a seis personas, y que la caldera de gas se encontraba inutilizada, por lo que se grabó una orden de búsqueda contra él. Entonces el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, en funciones de guardia, le dejó en libertad como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños sobre sus propios padres, aunque se acogió a su derecho a no declarar.

El instructor le impuso una orden de alejamiento de sus padres--no podía acercarse a ellos a menos de 300 metros--y de prohibición de comunicar con ellos, condición que no ha cumplido, por lo que ha sido detenido de nuevo en el día de hoy.

Hostigamiento a Óscar Puente

Lucas Burgueño saltó al panorama nacional al protagonizar un altercado con el exalcalde Óscar Puente, a quien hostigó en un tren que partía de Valladolid a Madrid y que sufrió un retraso debido a que el ahora diputado llamó a la policía ante lo que él consideró un acoso por parte de este ciudadano del que ahora sabemos que es psicólogo y bombero de la Diputación de Salamanca. De hecho, el Colegio de Psicólogos de Castilla y León estudia abrirle expediente, del mismo modo que la institución provincial salmantina ha abierto un expediente sancionador que podría terminar con su expulsión del cuerpo.

Entró en la Diputación de Salamanca como funcionario interino el pasado mes de junio, y en agosto solicitó la baja, alegando enfermedad común. Desde entonces, ha seguido publicitando sus servicios como coach y monologuista, además de aparecer en redes sociales en actitudes muy dudosas, como señala el portavoz del PSOE en la diputación de Salamanca, Fernando Rubio.

El propio Puente ha recogido en tono irónico en sus redes sociales la nueva detención de Burgueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00