"Una concejalía cerrada al público... ¿A dónde vamos a llegar?"
Junto a Javier Rojas, como cada semana, conocemos qué dice la calle

"Una concejalía cerrada al público... ¿A dónde vamos a llegar?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Como cada semana, hemos preguntado a Javier Rojas qué dice la calle. Y con una canción de fondo de Sabina que él mismo elige, relata la situación de la oficina de Medio Ambiente de Aranda, en la que en su puerta, un cartel reza su cierre. "Una concejalía cerrada al público. Me pregunto, ¿a dónde vamos a llegar? Porque sí tienen una carga de trabajo excepcional, no tienen personal, pero habrá que buscar otros departamentos mejor dotados y llevar a una persona allí para que atienda al ciudadano. Porque al ciudadano hay que atenderle siempre. Estoy indignado porque alguien se atreva a poner cerrado", explica.
En una época "en la que nos jugamos mucho en Medio Ambiente y en el que es un ámbito que hay que cuidar porque depende la calidad de vida de muchos ciudadanos, pero también nuestro entorno", pero sobre todo "los contratos más importantes que tiene el Ayuntamiento". Rojas lamenta que Ruth, una gran técnico de dicha oficina, "esté encerrada con papeleo en vez de tener vía libre para poder desarrollar unas grandes ideas que tiene, y que cualquiera podría haber copiado porque es bueno" y "teniendo alguien que tiene ideas, cópialas y desarróllalas porque es buena para Aranda".
"¿Por qué no nos damos cuenta de las prioridades? Pero ante todo, no se cierra la puerta. Hay que buscar sinergias. Pero esa oficina recoge lo que los ciudadanos cuentan, el día a día. El Medio Ambiente se vive. Y nos preocupamos porque es importante, y nos encontramos que está cerrado", comenta.
La charla al completo se puede reproducir en el audio superior.




