Sociedad

Sin belén de Playmobil

El Ayuntamiento de Aranda desestima la propuesta de ASOFED de instalar una sexta edición de esta exposición navideña de figuras y maquetas

La aldea gala asediada por los romanos / Vicente Herrero

Aranda de Duero

A falta de que se conozca próximamente la programación navideña del Ayuntamiento arandino, sabemos que este año no habrá belén de Playmobil. La Casa de Cultura de Aranda venía acogiendo en los últimos cinco años esta muestra de figuras y maquetas reproduciendo diferentes escenas de la historia universal, pero este año el Ayuntamiento ha rechazado la oferta de ASOFED, la asociación que la organiza y que trae también durante la semana joven el mercado del disco y del cómic. Su presidente, aunque respeta la decisión de los responsables municipales, está interesado en aclarar que la ausencia de esta muestra, que haría este año la sexta edición, no puede atribuirse a este colectivo, que mantiene su oferta para futuras ocasiones. “Como se van acercando las fechas navideñas y ya se van presentando en diferentes ciudades las programaciones, estamos recibiendo varias llamadas preguntando en qué fecha se va a inaugurar el Belén de Playmobil, que yo creo que ya forma parte de la traición de la Navidad en Aranda de Duero, entonces queremos aclarar que este año volvimos a presentar la propuesta en el Ayuntamiento y nos dijeron que por varios motivos, algunos de ellos presupuestarios, que este año no se podía realizar esta actividad”, explica Carlos Ramírez. El presidente de ASOFED mantiene la mano tendida al Ayuntamiento para retomar esta iniciativa en el futuro. “Estaremos encantados si el Ayuntamiento decide retomar esta actividad tan tradicional, tan navideña, tan al gusto de los más pequeños, de los coleccionistas de Playmobil y yo creo que de todo el mundo, en las navidades de 2024-2025”, añade.

El eje principal de estas exposiciones navideñas es siempre el Belén, pero cada año introduce distintos matices para mostrar un recorrido por diferentes etapas históricas, civilizaciones y territorios. El año pasado mostraba como novedad la aldea gala de Astérix y Obélix que resiste al invasor romano en los comics de Goscinny y Uderzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00