SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

El Burgos BH completa su primera concentración de pretemporada

Han participado 14 de los 21 corredores que forman la plantilla para la campaña 2024

El Burgos BH sigue preparando la próxima temporada de ciclismo que arrancará en menos de dos meses y para ello se ha reunido esta semana en la capital burgalesa. Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de noviembre, los ciclistas y el staff se han reunido en el Hotel Ciudad de Burgos, base de operaciones del equipo morado durante toda la temporada. En estas jornadas se han llevado a cabo los reconocimientos médicos, pruebas de material y charlas técnicas para seguir dando pasos camino a la campaña 2024.Esta primera toma de contacto comenzó con los diferentes reconocimientos y pruebas médicas realizados en el Hospital Recoletas, comprobando el estado de salud de todos los corredores. Los entrenamientos sobre la bicicleta se sustituyeron en esta ocasión por sesiones de trabajo físico dirigidas con el preparador del equipo, Víctor de la Calle. Cada uno de los ciclistas participó también en una reunión personal con los directores, para plantear calendarios, objetivos y roles para la nueva temporada.

Igualmente, se realizaron varias charlas técnicas grupales y actos con patrocinadores del equipo como Ekoï o Victory Endurance. Directores y responsables de los diferentes sponsors participaron también en una comida de bienvenida realizada el martes en el Hotel Ciudad de Burgos, a la que acudieron la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el presidente de la Diputación Provincial, Borja Suárez. El miércoles los corredores visitaron los yacimientos de la sierra de Atapuerca, sitio arqueológico en el que se han encontrado algunos de los restos de seres humanos más antiguos de la península ibérica.En la cita han participado 15 de los 21 ciclistas del equipo. Por un lado, Ander Okamika, Antonio Angulo, Alejandro Franco, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, José Manuel Díaz, Óscar Pelegrí, Víctor Langellotti y los burgaleses Ángel Fuentes, Rodrigo Álvarez y Mario Aparicio, que continúan un año más en el Burgos BH. A ellos se han unido ya David Delgado y Sinuhé Fernández, ambos stagiaires durante la pasada temporada, así como el griego Georgios Bouglas y el mongol Jambaljamts Sainbayar, que han podido conocer a sus nuevos compañeros y a los directores deportivos que continuarán en el equipo la próxima temporada: David Cantera, Rubén Pérez y Damien Garcia.

Únicamente han faltado Felipe Orts y Sebastián Mora, inmersos en sus respectivas temporadas de ciclocross y pista; Clément Alleno, Eric Fagúndez, Sergio Chumil, que se encuentra disputando la Vuelta a Guatemala, su última carrera del año, donde ha logrado dos triunfos de etapa; y los neozelandeses George Jackson y Aaron Gate. Este último competía la pasada semana en pista, en los Seis días de Gante. Todos ellos se unirán a sus compañeros en la próxima concentración.David Cantera (director técnico): “Es la habitual concentración que hacemos a principios de temporada. Se trata un poco de cohesionar al grupo, conocer a las caras nuevas del equipo y dar las pinceladas básicas del inicio del curso deportivo. En estos días intentamos hacer charlas personales con cada uno de los corredores para explicarles la dinámica del equipo, cuál va a ser el calendario general y particular que van a tener y lo que esperamos de su trabajo a lo largo de la temporada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00