Política

Las presiones de la extrema derecha dejan a Ponferrada sin declaración institucional del 25N

Es la primera vez que el pleno del ayuntamiento no hará un pronunciamiento sobre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres como forma de sensibilización promovida por la UE

Concentración contra la violencia de género agosto 2023, en la que sí participaron los concejales de Vox

Ponferrada

El PSOE exige al PP que cumpla con el compromiso de emitir una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. El PSOE recrimina a los populares que no se aproveche el pleno de mañana viernes para mostrar ese respeto a las mujeres víctimas de violencia de género, algo que según la concejala socialista Susana Rivada tiene que ver con la negativa de Vox a respaldar la declaración. La socialista recrimina por tanto al PP que asuma como propios los postulados de la ultraderecha y que por primera vez en el ayuntamiento se cancele esta declaración.

Es la lectura que hace Rivada de una situación en la que los partidos políticos, dice, deberían ir de la mano ante los constantes retrocesos en materia de derechos y avances alcanzados, que sufren las mujeres. Muy al contrario, este es el ejemplo de cómo VOX condiciona la gobernabilidad en Ponferrada. De hecho, el PSOE ya avanza que la mayoría de las asociaciones y entidades del consejo municipal de las mujeres no estarán presentes en el acto que organice el ayuntamiento el 25 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00