Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Sociedad
Policía Local

El III Congreso Autonómico de Policías Locales reconoce el trabajo realizado por los agentes del Cuerpo de Burgos

Las condecoraciones son el reconocimiento de la sociedad y sus instituciones, al esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo de la Policía Local de Burgos

Agentes de las 9 provincias de Castilla y León se reúnen en el Forum Evolución de Burgos / Policía Local Burgos

Burgos

El III Congreso Autonómico de Policías Locales y la Gala de entrega de medallas al Mérito Policia, que celebra la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Protección Civil mañana martes 28 y el miércoles 29 de noviembre en la ciudad de Burgos, pondrá de manifiesto el buen trabajo realizado por la Policía Local de Burgos, a cuyos integrantes se otorgarán cuatro medallas.

Dos de ellas son para dos miembros de la Unidad de Policía Administrativa –UPAD– que durante el pasado año colaboraron con agentes de la Guardia Civil, en la resolución y aporte de pruebas en una investigación por la comisión de varios delitos, durante una ola de robos en el alfoz de Burgos.

Estos dos agentes, Sara Miguel y Francisco Javier Merino, cuentan con amplia experiencia dentro del cuerpo y fruto del trabajo realizado, la intervención finalizó con varias detenciones. Los hechos fueron reconocidos por la Comandancia de la Guardia Civil, que han agradecido el apoyo y colaboración prestado.

La próxima normativa de las policías locales de Castilla y León unificará los vehículos y el uniforme / Policía Local Burgos

También se concede una medalla a la Policía Local, a la institución con todos sus agentes, por los operativos que en los últimos años han puesto coto a las novatadas universitarias, actos incívicos y vejatorios realizados por ciertos jóvenes contra los alumnos de nuevo ingreso.

El Mayor Subjefe de la Policía Local de Burgos, Juan Ignacio Romo Llorente junto con el Inspector Carlos Jiménez Arnaiz y dos agentes, serán los encargados de recibir esta medalla, en nombre de toda la plantilla y en reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos años.

El Intendente Jefe, Félix Ángel García Llorente, recibe la medalla de Plata al Mérito Policial de la Junta de Castilla y León en la que se destaca su labor de coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad, la gestión del personal, la organización conjunta de operativos y la representación en todos los ámbitos de la Policía Local de Burgos, tanto en la ciudad como fuera de ella.

Por otra parte, la Asociación de jefes y mandos de toda España -UNIJEPOL- reconoce también al Mayor Subjefe Juan Ignacio Romo Llorente, con la condecoración honorífica destinada a reconocer la trayectoria profesional meritoria de este agente, con más de 32 años de servicio en la Policía Local de Burgos.

Estas condecoraciones son el reconocimiento de la sociedad y sus instituciones, que valoran el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo de la Policía Local de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00