Ponferrada ubicará la pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento para estas Navidades
Habrá un festival de Dj's preNochevieja en la calle Gil y Carrasco

Iluminación de la plaza del Ayuntamiento en 2022 / Radio Bierzo

Ponferrada
Más de 40.000 puntos de luz adornarán la calle del Reloj en Ponferrada durante estas navidades. Es sólo uno de los detalles que ha ofrecido el concejal de Fiestas, Carlos Cortina en la víspera del encendido oficial que tendrá lugar mañana a partir de las seis y media de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Será el pistoletazo de salida para un extenso programa navideño en el que, asegura Cortina, han intentado contentar a todos los públicos y hacer llegar actividades a todos los barrios y pedanías del municipio, un objetivo dificil y que, reconoce, no se ha podido cumplir tal y como hubieran deseado. En todo caso, el casco antiguo, el centro y La Rosaleda concitan buena parte de las novedades previstas este año. La primera un parque de Atracciones que se instalará en La Rosaleda para los más pequeños quienes también podrán disfrutar de la pista de hielo descubierta que este año se ubicará junto al mercado artesano en la plaza del Ayuntamiento
Otras de las novedades será un festival de música urbana liderado por el artista Danny Romero con la participación de Djs locales como Albert Novo que tendrá lugar el día 29 de diciembre en la calle Gil y Carrasco para que los más jóvenes celebren la Nochevieja por adelantado y que recibirá el nombre de 'Castle Fest' con la itención ha insistido el concejal de vincular Patrimonio y ambiente festivo.
Este año volverá el Belén Viviente en el patio del Colegio Campo de la Cruz los días 25 y 26 de diciembre y también se adornará con un nacimiento la Avenida de España. A partir de ahí se repetirá el Festival de la Magia, las visitas del Mago Chalupa, los concursos de cuentos de Navidad y Carta a los Reyes, los talleres navideños de CIMA y el Naviland, entre otras actividades. Para abrir boca el próximo puente de diciembre también habrá una pista de patinaje en el pabellón José Arroyo en horario de cuatro a ocho de la tarde a un precio de 5 euros.




