Última hora

LEY DE AMNISTÍA La Comisión de Venecia da luz verde a la ley de amnistía y pide a las autoridades "que se tomen el tiempo necesario"

Hoy por Hoy Soria
Gastro

La Guía Michelín 2024 mantiene las dos estrellas de Soria con Baluarte y La Lobita

Los grandes triunfadores de esta edición fueron Noor, en Córdoba, y Disfrutar, en Barcelona, además de la Venta Moncalvillo, único nuevo dos estrellas.

Sal Gorda - Sabor a Soria.

Soria

Oscar García Marina, con restaurante Baluarte, y Elena Lucas y Diego Muñoz, al frente de La Lobita, en Navaleno, mantienen un año más su estrella michelín, después de la celebración de la gala que tuvo lugar el pasado martes en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona.

Los dos restaurantes con estrella en la provincia de Soria mantienen este reconocimiento desde hace casi una década, lo que habla del maravilloso trabajo que tanto Oscar García como Elena Lucas están desarrollando en sus fogones.

Por su parte, Noor, el local que el cocinero Paco Morales abrió en 2016 en su ciudad natal, Córdoba, y cuya cocina dirige con Paola Gualandi, logró la tercera estrella, igual que sucedió con el restaurante Disfrutar Barcelona, que dirigen Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

Oriol Castro, quien fuera la mano derecha de Ferrán Adriá estuvo en el programa Sal Gorda – Sabor a Soria de la cadena SER y dijo que la clave de su éxito está “en el inconformismo y las ganas de mejorar de los tres cocineros”.

Mientras, la Venta Moncalvillo, en el pequeñito pueblo de Daroca de Rioja, muy cerca de Soria, se convirtió en el tercer gran protagonista de esta gala al ser el único nuevo dos estrellas michelín.

Ignacio Echapresto, dueño con su hermano Carlos, y jefe de cocina de este restaurante biestrellado comentó en Sal Gorda que “este tipo de reconocimientos son tan gordos que hay que asimilarlos, dejarlos reposar como un buen cocido y luego disfrutarlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00