Un décimo del Gordo y tres décimos de dos Quintos para la provincia de España que más lotería de Navidad juega
El delgado de Loterías en Soria Miguel Ángel Madruga lamenta que “éste no haya sido el mejor de los años pese a todo lo que nos gastamos”

Casa Vallecas en Berlanga de Duero

Soria
Un décimo del Gordo en Almazán, dos décimos de un quinto premio en Berlanga de Duero, y un décimo de otro quinto premio en Soria. Eso es todo lo que la lotería de Navidad ha dejado en la provincia de Soria. El delgado en Soria de Loterías y Apuestas del Estado, Miguel Ángel Madruga, dice que “no ha sido de los años buenos, pero esto no quitará la ilusión, la cuestión es que todos los años somos los que más gastamos y no estamos teniendo suerte últimamente”.
Más información
- Cómo cobrar un premio de Lotería de Navidad a través de Bizum
- ¿En qué bancos se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad 2023?
- El 88008, el Gordo de la Lotería de Navidad más tardío de la historia
- El 58303: segundo premio de la Lotería de Navidad 2023
- El 31938, tercer premio de la Lotería de Navidad 2023, se va íntegro a Biar (Alicante)
Y es que la provincia de Soria se ha gastado en lotería de Navidad este año 22 millones 717.560 euros, un 4,25 por ciento más que el año pasado. De media toca a cada soriano 254,84 euros, 13 décimos por personas, de nuevo la provincia con más gasto de España por habitante. Le sigue Burgos, con 134 euros por burgalés, y Palencia con 130 euros.
La Administración de Lotería número 1, ubicada en la plaza Mayor de Almazán 7, ha venido por terminal un décimo del Gordo, del 88008, premiado con 400.000 euros.
Dos décimos del Quinto premio 86007 ha repartido el punto de venta del restaurante Casa Vallecas de Berlanga de Duero, en total 12.000 euros, 6.000 para cada resguardo, vendidos también por máquina.
Y un décimo de otro Quinto premio, del 88979, ha venido por igualmente por terminal el Kiosko del Centro Comercial E. Leclerc. El premio de este resguardo es también de 6.000.
Jesús Chamorro, el propietario de la administración no sabe a quién le ha vendido el décimo pero sí que lo hizo a última hora. “No sé a quién la verdad, me alegro mucho por la persona agraciada, pero sí sé que lo vendimos por máquina hace un par de días”.
Tan solo un décimo, que a Jesús Chamorro le ha sabido a poco, “aunque menos es nada”. No es la primera vez que el lotero del Eleclerc reparte un premio, no el Gordo, pero sí llegó a repartir el segundo.
Miguel Ángel Madruga reconoce que la venta por terminal desvirtúa la esencia de la celebración de los premios, “pero facilita conseguir cualquier número desde cualquier punto de España, aunque echamos de menos a un barrio entero, un pueblo o una ciudad festejando que ha caído una buena lluvia de millones”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




