Sociedad

La plaza de Bibliotecario tiene 17 aspirantes

El 20 de febrero está convocado el primer examen del tercer intento de cubrir en propiedad esta plaza

Interior de la biblioteca municipal de Aranda / Cadena SER

Diecisiete personas aspiran a Bibliotecario municipal en Aranda en el tercer intento del Ayuntamiento por cubrir en propiedad esta plaza. La sede electrónica del Ayuntamiento publica la lista de admitidos y excluidos definitivamente, así como la fecha del primer examen.

El 20 de febrero están convocados los candidatos a este proceso, que se resolverá por el sistema de concurso oposición, después de que en otros dos intentos el puesto haya quedado vacante. El primero de ellos fue en 2019, cuando se presentaron únicamente tres mujeres y todas ellas fuera de plazo a un procedimiento destinado a personas que tuvieran la licenciatura, grado universitario o similar de biblioteconomía. Hubo un segundo intento que tampoco llegó a buen término a finales de ese mismo año con cinco aspirantes, de las que cuatro fueron consideradas no aptas.

En esta ocasión las bases ya se publicaron hace algo más de un año, en el BOCyL del 12 de enero de 2023, abriendo el abanico de los requisitos académicos, de tal manera que se exige “poseer el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado Universitario o equivalentes”.

En esta ocasión fueron 22 personas las que se inscribieron en el proceso, aunque cinco de ellas han quedado definitivamente excluidas por diferentes motivos.

El primer examen está convocado el martes 20 del mes que viene a las diez y media de la mañana en la tercera planta de la Casa de los Fantasmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00