Sociedad

La trufa triunfa en Canalejas de Peñafiel

RF Trufas tiene completas las próximas semanas para hacer visitas a su plantación, con degustación incluida

La trufa triunfa en Canalejas de Peñafiel

La trufa triunfa en Canalejas de Peñafiel

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707304334872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace unos cuantos años dieron el paso con las plantaciones, y supieron esperar el tiempo que la naturaleza necesita para generar el fruto: la trufa. Desde Canalejas de Peñafiel los emprendedores de RF Trufas, con Raquel de Dios a la cabeza, se encuentran en plena época de recolección, pero además también de visitas.

Más información

RF Trufas ha iniciado su temporada de trufiturismo con un éxito absoluto. Hasta Canalejas de Peñafiel viajan cada fin de semana decenas de visitantes que luego hacen gasto en la localidad. De Dios se muestra muy contenta con el proceso y el éxito obtenido, reflejado también en los múltiples premios a los que ha sido nominada, o reconocida.

Con la esperanza de que vuelva el frío -porque es lo que hace falta a nivel meteorológico para el desarrollo del fruto- desde la firma canalejana se hallan en la preparación de un nuevo producto -miel con trufa- que saldrá al mercado tras la crema de queso con trufa, que está llegando muy bien al consumidor.

La charla con Raquel de Dios puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00