Tribunales

Los responsables de Viajes Corveta se enfrentan a 3,5 años de prisión por apropiación indebida

Según el ministerio Fiscal, una treintena de clientes se han personado en la causa

Audiencia provincial de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia celebra lunes y martes el juicio contra un hombre y una mujer, matrimonio en el momento de los hechos, que están acusados de un delito continuado de apropiación indebida cuando regentaban la agencia de Viajes Corveta en la capital palentina. El Ministerio Fiscal pide para cada uno de ellos una pena de tres años y seis meses de cárcel y y refleja en su escrito la responsabilidad civil subsidiaria de dos aseguradoras y de la Junta de Castilla y León.

Del escrito de la acusación pública, se deduce que, además de la pena de prisión, se pide el pago de una multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros, 2.700 euros cada uno y la responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas. Los hechos se remontan al año 2016 y habría 33 perjudicados en una causa en la que según la Fiscalía, los acusados, en régimen de bienes gananciales constituyeron la mercantil de una agencia de viajes ubicada en la capital palentina.

El ministerio público da por probado que el hombre y la mujer vaciaron una cuenta destinando el dinero depositado por algunos de sus clientes para pagar las reservas que hacían otros, en una especie de sistema piramidal. Para la celebración de este juicio, cuyas primeras diligencias se remontan a hace casi ocho años, se han reservado dos días en la Audiencia de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00