Tribunales

Caso Herrero Brigantina: jornada de registros y declaraciones para Juan González Herrero

El Bierzo Digital

El presidente del Grupo Herrero Brigantina, investigado por una presunta estafa piramidal en la venta de seguros y productos financieros, ha vivido una jornada de registros y declaraciones judiciales y policiales.

Desde primera hora de la mañana, agentes de la brigada central de la Policía Judicial, se adentraron en el chalé de Juan González Herrero, en Urbanización Patricia. El propio Herrero se encontraba en el interior a la llegada de los policías, que acudieron ‘de paisano’. Sus vehículos tampoco tenían señas identificativas.

Posteriormente, el investigado fue trasladado a la Comisaría de Ponferrada, donde prestó declaración, y posteriormente a los juzgados de Ponferrada, de donde salió acompañado de su abogado y de su esposa, también cargo directivo del entramado empresarial, según publica El Bierzo Digital.

Por el momento, la investigación sigue bajo secreto sumarial. De hecho se desconoce si responde a la causa abierta por la sala de la Audiencia Nacional dirigida por Santiago Pedraz o a alguna otra de las denuncias judiciales contra Juan González.

Según las informaciones publicadas hasta la fecha las cantidades invertidas por los afectados por la presunta estafa podrían oscilar entre los 35 y los 40 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00