La Semana Santa en la Ribera del Duero, pasada por agua
Las previsiones apuntan a precipitaciones en varias jornadas de esta semana de penitencia

Imagen de una de las procesiones de esta Semana Santa en Aranda / cadena ser

Aranda de Duero
La Semana Santa trae, como cada año, penitencia. Pero también agua. Las previsiones apuntan a posibilidad de agua este mismo lunes, pero con mayor probabilidad se apunta miércoles, jueves, viernes y domingo como jornadas en las que la lluvia puede hacer acto de presencia en Aranda y la Ribera del Duero.
Más información
Tras un fin de semana apacible en el que se han superado los 20ºC, y muchos vecinos compartían en la calle su deseo de que se reprodujera ese tiempo en esta semana, los presagios de la AEMET se han cumplido en forma de precipitaciones y bajada de temperaturas. Si este lunes las máximas se mantienen rondando los 18ºC, se espera una caída para el martes hasta los 8ºC y 0ºC de mínima para su noche.
Los valores cambiarán el miércoles elevándose nuevamente para quedarse ya durante toda la semana en los 11-12ºC de máxima, y los 4ºC de mínima. No se esperan heladas, pero sí necesidad por tanto de llevar el paraguas. El deseo, además de disfrutar de estas jornadas, también pasa a ser que la lluvia respete las procesiones, preparadas durante semanas y meses por las cofradías de la comarca.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




