Alejandro Santos, doctor en neurociencia: "De momento podemos estar tranquilos; a las máquinas les falta la emoción"
Hoy hemos entrevistado a este joven de Cabañas Raras que desarrolla su postdoctorado en Florida
Alejandro Santos, neurocientífico: 'A las máquinas aún les faltan las emociones'
Ponferrada
Estudió psicología en Salamanca y se doctoró en Madrid, pero Alejandro Santos ahora mismo desarrolla su posdoctorado investigando en la universidad de Gainesville, en Florida. Conversando con este neurocientífico berciano, hemos descubierto muchos de los resortes del funcionamiento de la mente humana.
Más información
- Bill Gates se moja: así cambiará la inteligencia artificial nuestras vidas dentro de cinco años
- En 2024 la IA será más protagonista por lo positivo, pero también por perfeccionar y hacer más eficaces los ciberataques
- Inteligencia artificial: La cuarta revolución industrial que cambiará los procesos productivos en todos los campos
A priori, los avanzados estudios en los que está inmerso pretenden mejorar las cosas para el ser humano, aunque reconoce que los avances en cuanto al conocimiento de la mente también pueden dar lugar a la manipulación.
Lo diferencial
En su día a día también está el manejo de la Inteligencia Artificial, aunque considera que las máquinas todavía están lejos de contar con el elemento diferencial humano: las emociones.
Si quieres conocer más a fondo el mundo de la ciencia que estudia nuestro cerebro, escucha esta entrevista a Alejandro Santos, un berciano que ha vuelto estos días a su tierra ‘a tomar unas limonadas, ver a mi familia y a mis amigos, y recorrer estas calles que son y serán parte de mi vida’.
"La IA no te va a quitar el trabajo; te lo va a quitar el que sepa usarla": el vaticinio de una experta en inteligencia artificial